Madero mostró estar más cerca del PRI que nunca: Cordero

El ex coordinador del PAN en el Senado adelantó que permanecerá en el PAN y como presidente del Senado

Animal Político*

Ernesto Cordero, ex coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, aseguró que el presidente de su partido, Gustavo Madero, demostró que está cada vez más cerca del PRI al destituirlo de manera precipitada y sin tomar en cuenta la opinión de los senadores.

En entrevista con Televisa, Cordero acusó que la decisión de Madero de destituirlo mostró que el líder del partido faltó a su palabra y  “confirma que está más cerca del PRI de lo que nunca habíamos estado” y que es un “satélite del PRI”.

Pese a haber sido destituido, Cordero adelantó que permanecerá en el PAN y como presidente del Senado, debido que fue electo para ese puesto por las distintas bancadas de la Cámara Alta y no sólo por el PAN.

De igual forma, aseveró que el “ventilar estas cosas públicamente” traerán consecuencias para los candidatos del partido en las votaciones que se llevarán a cabo el próximo 7 de julio.

Madero defiende legalidad de su decisión.

Por su parte, Madero afirmó que la decisión que se tomó respecto a la salida de Ernesto Cordero, “es una facultad que se tiene en el partido” y no está sometida a votación.

En entrevista con Televisa indicó que “el motivo es mejorar la forma en que el partido se está representando en el Senado”. Aseveró que los estatutos sobre la resolución se decidieron democráticamente.

Senadores apoyan a Cordero.

En una carta dirigida a Madero,  24 de 38 senadores panistas expresaron su apoyo y reconocimiento aErnesto Cordero, ‘como un coordinador del Grupo Parlamentario dotado de la capacidad necesaria para cumplir con tal encomienda’.

Los legisladores destacan en la misiva que la  bancada panista ha sabido alcanzar acuerdos en las reformas que necesita México, como una oposición seria, responsable y constructiva.

*Con información de Televisa
Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2013/05/madero-es-un-satelite-del-pri-cordero/#ixzz2TqMutDXB
Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook