La elección en Baja California no se negociará: PRI

– En una gira de trabajo por Baja California, en la que se reunió con maestros, transportistas, empresarios, jóvenes y militancia en general, el presidente del PRI César Camacho, aseguró que el cambio en el estado será una realidad el próximo 7 de julio con el triunfo de Fernando Castro Trenti

– En San Quintín, a donde por primera vez acude un presidente del CEN del PRI, refrendó el apoyo de la dirigencia nacional y del abanderado priista bajacaliforniano, para enfrentar con políticas públicas eficaces la pobreza y el hambre

Partido Revolucionario Institucional

La elección en Baja California no está sujeta a negociación. “Los votos se ganan en las casillas y no vamos a transigir o,  a permitir que ningún voto se desperdicie o se desoriente”, afirmó el presidente del CEN del PRI, César Camacho.

“Haremos una férrea defensa de nuestros votos en los tribunales; no se transige con la voluntad popular por ello, ni por asomo, ni lejanamente estamos dispuestos a que ningún modo se difunda la versión de que Baja California puede ser sujeta de una negociación, aseguró.

En una gira de trabajo realizada por varios municipios de Baja California, en la cual acompañó al candidato a la gubernatura estatal, Fernando Castro Trenti, y aspirantes a las alcaldías de Tijuana, Mexicali y Ensenada, el dirigente nacional estableció que el PRI va a ganar “producto del trabajo, de la organización, de las propuestas y de la calidad de sus candidatos y en el triunfo nos habremos de sostener porque vamos a honrar la voluntad de la mayoría de los bajacalifornianos”, destacó.

Resaltó la importancia que tiene para el CEN del PRI las elecciones de esta entidad fronteriza, por lo que anunció que en los próximos días –siempre y cuando la ley lo permita- arribarán al estado gobernadores de extracción priista, legisladores de ambas cámaras como muestra elocuente del interés del partido en el proceso electoral de Baja California.

“No tendremos tregua ni cuartel, tanto en la elección de votos legales así como en la intensidad del trabajo que venimos sosteniendo desde el inicio de las campañas por la gubernatura, las cinco alcaldías y diputaciones locales”, apuntó.

Al reunirse con los líderes  de la Unión de Transportistas de Baja California, que agrupa a trabajadores del volante de varios giros, destacó la voluntad política del candidato priista a la gubernatura bajacaliforniana, quien ha servido de puente de diálogo para atender la problemática y en su momento, resolverlas con políticas públicas coherentes.

Reconoció el apoyo de los transportistas a la candidatura de Castro Trenti y dio la bienvenida a la propuesta para hacer un frente común que pare los atropellos del gobierno local, referente a las concesiones de las rutas intermunicipales autorizadas.

En un encuentro con maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la que estuvo presente el candidato a la alcaldía por Tijuana, Jorge Astiazarán, el líder partidista, afirmó que la reforma educativa no está concebida para hacerle daño o despedir a nadie,” sino para que todos la ejerzamos con responsabilidad”.

Reconoció en los mentores a uno de los sectores que promueven el desarrollo no solo de Baja California, sino de todo el país. Convocó a todo el magisterio a encaminar la reforma educativa en un ambiente de buena fe, de crédito mutuo y confianza entre todos, porque eso necesita el México del presente.

En el amplio diálogo con los maestros de Tijuana, César Camacho, aseguró que la reforma educativa representa un engrane en el propósito del Pacto por México, del cual forman parte las reformas en materia de telecomunicaciones, competencia económica, radio y televisión pública y espacio radiológico.

A nombre del magisterio, los maestros Manuel Morales Estrada y Heriberto Higuera refrendaron su confianza y beneplácito que muestra la reforma educativa a favor del sector. Manifestaron su apoyo a castro Trenti y a los candidatos priistas, porque con sus propuestas impulsaron un mejor desarrollo educativo en la entidad.

En su visita, que por primera vez hace un líder del PRI, a la comunidad de San Quintín, César Camacho y Fernando Castro Trenti expresaron su deseo de llevar a las zonas más necesitas del estado políticas públicas que impulsen el desarrollo económico y social de los bajacalifornianos.

Estamos, dijo, ante la posibilidad de regresarle la dignidad a quienes han sufrido por el hambre, que no tienen acceso a servicios básicos y que sido olvidados por los programas sociales de los gobiernos estatales de los últimos 24 años.

La intensa gira de trabajo de César Camacho en apoyo a los candidatos del PRI a diversos puestos de elección popular, incluyó encuentros con los sectores empresariales de Tijuana y Mexicali, en los cuales se abordaron temas prioritarios para reactivar e impulsar la economía estatal. Los empresarios otorgaron un voto de confianza al abanderado priista, quien se comprometió a sacar adelante las inversiones en el estado y a ubicar a Baja California, como una de las entidades fronterizas de mayor desarrollo económico.

El presidente del CEN del PRI también sostuvo encuentro con medios de comunicación locales, ante los cuales expresó que el Pacto por México es productivo y nunca ha sido un instrumento que haya estado por encima de las decisiones del Congreso de la Unión.

El Pacto no es eterno, comentó, “pero vamos a hacer que dure lo que pueda durar y sea todo lo productivo posible. Para ello, se requiere mucho patriotismo para entender que por encima de la coyuntura política está el país”.