Alumnos del CETYS hacen el 1 – 2 en la Olimpiada Nacional de Historia televisada

Ricardo Montalvo Guzmán (con saco azul en la foto de portada) del Campus Ensenada, obtuvo la medalla de Oro.

 Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada B.C., a 20 de mayo de 2013. Recientemente, el alumno del cuarto semestre de la Preparatoria CETYS, Campus Ensenada,  Ricardo Montalvo Guzmán, participó en la final televisada de la VII Olimpiada Mexicana de Historia (OMH) 2013, la cual se realizó en los estudios de Televisa en la Ciudad de México.

Ahí el alumno obtuvo la medalla de Oro, mientras que su compañero Efrén Tíos Téllez, del Campus Mexicali, logró el segundo lugar con la presea de Plata. Así lo dio a conocer el Mtro. Luis González Parra, Director Preparatoria CETYS, Campus Ensenada.

La competencia, dijo Luis González, constó de siete rondas de preguntas, en las que los concursantes demostraron sus conocimientos en temas relacionados con cuatro etapas de la historia de México: prehispánica, colonial, así como de los siglos XIX y XX.

“Entre las dinámicas que tuvieron que enfrentar los cinco participantes estuvieron un crucigrama histórico, preguntas abiertas y ordenar acontecimientos de acuerdo a la línea del tiempo, entre otras”, explicó.

A su regreso al Campus Ensenada, ya con sus premios, entre los cuales destacaron una laptop, una colección de libros y una beca para estudiar inglés, Ricardo Montalvo comentó que su participación en el programa fue una experiencia muy bonita.

“Me siento muy agradecido con las personas que han hecho posible el que vuelva a obtener el primer lugar nacional y muy entusiasmado. Esta medalla significa el cierre de un ciclo de manera fructuosa”, agregó.

En la fase final, organizada de manera conjunta por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y Fundación Televisa, la delegación de Baja California se llevó  los tres primeros lugares, puesto que la tercera posición fue para una joven estudiante de Tijuana.

El programa de la última ronda de la justa temática saldrá al aire el próximo mes de junio por el “Canal de las Estrellas”.

Tercera conferencia del ciclo “Candidatos 2013”, organizado por el CETYS

Felipe Daniel Ruanova Zárate charló con alumnos de bachillerato y universidad.

CETYS RUANOVAEnsenada B.C., a 20 de mayo de 2013.- En el marco del Ciclo de Conferencias con Candidatos 2013 organizado por CETYS Universidad, el Ing. Felipe Daniel Ruanova Zárate, candidato a Gobernador del Estado de Baja Calfirnia por el partido Movimiento Ciudadano, charló con jóvenes de preparatoria y profesional, con el objetivo de dar a conocer sus comprimisos de campaña.

Así lo dio a conocer el Mtro. Carlos H. García Alvarado, Director de Campus Ensenada.

Durante su presentación, el candidato compartió con los asistentes su amplia experiencia en el servicio público.

Asimismo, mencionó que su campaña se conforma por 100 propuestas de gobierno que engloban temas como: democracia sujeta a la opinión ciudadana, infraestructura para el desarrollo, seguridad pública y congruencia jurídica.

García Alvarado informó que el Ciclo de Candidatos 2013 busca la organización de foros con la participación de los candidatos de elección popular a nivel federal, estatal y municipal por los distintos partidos políticos registrados en un marco de libertad y democracia, en los cuales estudiantes, docentes y egresados podrán escuchar las propuestas que los contendientes han formulado para la solución de los problemas que la ciudadanía considera más trascendentales para el futuro de México.