Surge interaCTIv@, para abordar políticas públicas de Ciencia

– Realizará el Foro Consultivo seis encuentros entre grupos de expertos y la comunidad para analizar la agenda gubernamental en ciencia, tecnología e innovación.

– InteraCTIv@ se transmitirá, vía Internet y en directo, de las 12:00 a las 14:00 horas el último jueves de cada mes, de mayo a octubre.

Foro Consultivo Científico yTecnológico

Con objeto de generar consensos que alimenten las políticas públicas en ciencia tecnología e innovación (CTI) en México, el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, AC (FCCyT) convoca a las comunidades del sector y la sociedad en general a participar en interaCTIv@, una serie formada por seis espacios de discusión y análisis sobre los temas estratégicos de la agenda gubernamental de CTI, mismos que se transmitirán vía Internet.

En cada interaCTIv@, los miembros de la Mesa Directiva del FCCyT y expertos de diversas disciplinas y áreas del conocimiento abordarán alguno de los temas prioritarios, contenidos en las agendas políticas de las comunidades de ciencia, tecnología e innovación, el Pacto por México, la Agenda Nacional de CTI, y los gobiernos estatales y el federal para generar propuestas que alimenten el diseño de las políticas públicas en CTI, informó el FCCyT en un comunicado.

El objetivo central es que en cada interaCTIv@ surjan planteamientos que contribuyan a la inclusión de México en la sociedad y la economía del conocimiento, mediante el fortalecimiento de la cultura científica y tecnológica, así como el impulso a la innovación en todos los sectores.

INTERACTIVinteraCTIv@ pretende también ampliar la representación de las comunidades de la CTI y consolidar la integración del sector productivo, por lo que contará con la participación de los representantes de las comunidades de CTI, investigadores, tecnólogos, empresarios, así como expertos en diversas disciplinas y áreas del conocimiento, y galardonados con el Premio Nacional de Ciencias y Artes.

La Identificación de prioridades nacionales y regionales para el desarrollo de la CTI será el tema del primer interaCTIv@ y se llevará a cabo el próximo jueves 23 de mayo, de las 12:00 a las 14:00 horas. El resto de la serie interaCTIv@ se realizará de mayo a octubre, y se transmitirá en vivo a todas las comunidades, quienes podrán participar en la discusión con los miembros de la Mesa Directiva y los expertos en cada tema.

Asimismo, cualquier ciudadano que lo desee podrá seguir la serie con solo conectarse al portal: http://www.foroconsultivo.org.mx, a través de las redes sociales o los dispositivos cibernéticos de su preferencia (Skype, Facebook, Twitter, Linkedin, etcétera).