Miles de familias disfrutan de "Celebremos Ensenada"

Miles de familias disfrutaron de la música, gastronomía y bebida regional en la verbena popular “Celebremos Ensenada”, evento con el que se conmemora el 131 Aniversario del Municipio más grande de México.

Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C., Mayo 19, 2013.- La segunda edición de “Celebremos Ensenada” se desarrolló en los jardines del emblemático Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, donde en todo momento prevaleció el buen ánimo y la alegría que caracteriza a los ensenadenses.

El Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres señaló que “con este evento queremos celebrar a Ensenada con un festejo en el que se viva el orgullo de pertenecer a esta comunidad vibrante, trabajadora y honesta, en donde se contagie la alegría y el júbilo que nos caracteriza a los porteños”.

Destacó la participación de las cámaras y organizaciones de la sociedad civil, en especial a las empresas participantes de la industria vinícola, restaurantera y cervecera de Baja California, así como a las instituciones académicas por su valiosa contribución para que este evento fuera todo un éxito.

CELEBREMOS ENSENADAEn “Celebremos Ensenada” por su 131 Aniversario, la música en sus 3  distintos escenarios estuvo a cargo del grupo Takone Machine, The Ligth, Banda de Jazz, además de la presentación del Ballet Folclórico Municipal, quien amenizó con Mariachi y Norteño.

Tanto los ensenadenses como los turistas locales y extranjeros degustaron los tradicionales tacos de pescado, almejas al carbón, diversidad de mariscos, comida oriental, entre otros alimentos.

Para los pequeños se acondicionó un área infantil, donde personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ensenada y de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) organizaron diversas actividades recreativas y culturales.

Los amantes del arte y la cultura presenciaron diversas presentaciones y exhibiciones por parte de  Casa de la Cultura Profesor Miguel de Anda Jacobsen y Art Walk, haciendo de este evento un atractivo para todos los gustos.