Importante promover la cultura de la legalidad: Armando Reyes

Para consolidar y lograr una verdadera a Cultura de la Legalidad, es necesario  hacer realidad el empoderamiento de los ciudadanos, en la defensa de las leyes.

Partido del Trabajo

Ensenada, Baja California, a 19 de mayo del 2013.- Coincido con el enfoque del gobierno de promover la Cultura de la Legalidad entre la  sociedad civil, para lograr una mayor efectividad en materia de seguridad pública y en la procuración de justicia, porque en la medida en que los ciudadanos conozcan y respeten el Estado de Derecho, los criminales y corruptos no contarán con el apoyo de la sociedad para realizar sus actividades ilegales-

Lo anterior lo señaló Armando Reyes Ledesma, candidato a diputado del XIV Distrito por la Coalición Compromiso por Baja California, al realizar  recorridos por las colonias del distrito donde entre sus demandas, está la de contar con mayor seguridad pública.

Pero para consolidar y lograr una verdadera a Cultura de la Legalidad, es necesario  hacer realidad el empoderamiento de los ciudadanos, en la defensa de las leyes; pero también para que la ley se aplique a todos por igual, incluyendo a los servidores públicos, policías y funcionarios de primer y segundo nivel que actúen violentando las leyes, apunto Reyes Ledesma.

También es fundamental combatir efectivamente la impunidad, la corrupción y el tráfico de influencias; porque al no hacerlo se genera una percepción negativa de la policía, de los servidores públicos, de las instituciones de gobierno y de la procuración e impartición de la justicia.

Para concluir, dijo el candidato a legislador local, quiero reiterar que la pobreza, la criminalización de la misma y la falta de oportunidades son factores que si no los atendemos, harán muy difícil que la cultura de la legalidad logre permear de forma efectiva a la sociedad.

Además de que reiteramos que si hay pobreza no hay pleno respeto a los derechos humanos, por lo que el principal reto además del combate a la criminalidad y a la delincuencia por parte del gobierno.

También es imprescindible elevar la calidad de vida de las personas, mencionó Armando Reyes Ledesma.

El Gobernador de Campeche manifestó su apoyo al candidato a diputado Armando Reyes Ledesma.

Durante un evento masivo desarrollado en las canchas “Gemelas” de la Colonia 89, donde se desarrollaron las jornadas médico asistenciales con la presencia del candidato a Gobernador Fernando Castro Trenti.

ARMANDO GOBER CAMPECHEEnsenada, Baja California, a 18 de mayo del 2013.- El  Gobernador del Estado de Campeche, Fernando Ortega Bernés, manifestó este día todo su respaldo al candidato a diputado por el XIV Distrito de la Coalición Compromiso por Baja California Armando Reyes Ledesma.

Lo anterior durante un evento masivo desarrollado en las canchas “Gemelas” de la Colonia 89, donde se desarrollaron las jornadas médico asistenciales “Fernando Castro Trenti”, con la presencia del candidato a Gobernador.

Ante miles de residentes de la Colonia 89 y sus alrededores, el Gobernador priista Ortega Bernés expresó su solidaridad a Reyes Ledesma como la mejor opción para representar a los residentes de este distrito en la máxima tribuna del Estado, a quién se refirió como un verdadero líder social que durante años ha luchado por mejorar la calidad de vida de las familias más necesitadas de Ensenada.

“Es un hombre preparado, que cuenta con la experiencia y la trayectoria, y que sin duda sabrá hacer las negociaciones que se requieren para generar mayores recursos para el Municipio de Ensenada y que ello se traduzca en obras y servicios que eleven la calidad de vida de todos los que aquí viven, con igualdad de oportunidades y desarrollo”, señaló el Gobernador de Campeche durante su estancia por Ensenada.

En una agenda en conjunto entre los candidatos a gobernador Fernando Castro Trenti, alcalde Profesor Gilberto Hirata Chico y diputado del XIV distrito Armando Reyes Ledesma, encabezaron esta mañana las Jornadas Médico Asistenciales en la Colonias 89.

Posteriormente ofrecieron una conferencia de prensa con medios de comunicación regionales donde hablaron de su plan de gobierno en conjunto por una mejor Baja California, y finalmente convivieron con miles de residentes de la Delegación de El Sauzal de Rodríguez, en un festejo popular que se desarrolló por la tarde de este sábado en la explanada local.