BANOBRAS apoyó la modernización catastral de Ensenada

Ayuntamiento de Ensenada

León, Guanajuato, Mayo 17, 2013.- Ensenada es uno de los 6 municipios que recibieron el pasado jueves 16 de mayo, apoyos económicos por parte del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) para la modernización y fortalecimiento del sistema catastral.

El Alcalde Enrique Pelayo Torres –durante su participación en la Conferencia Anual de Municipios 2013- recibió de manos del Director General de Banobras, Alfredo del Mazo Maza, el cheque por 4.8 millones de pesos, como rembolso del 40% de la inversión total por la conclusión del proyecto de modernización catastral que impulsó el XX Ayuntamiento de Ensenada.

El Primer edil ensenadense resaltó que el bono superior a los 4 millones 800 mil pesos, a los que el Municipio se hizo acreedor por haber cumplido en tiempo y forma con el proyecto de modernización catastral, consolida la relevancia de haber fomentado en la actual administración este novedoso proyecto.

“Por haber cumplido muy bien, por haber satisfecho todos los requisitos de Banobras, nos están dando este rembolso y es de destacar que somos uno de los únicos 6 municipios del país que lo lograron”, externó.

Enrique Pelayo destacó que el proyecto de modernización catastral realizado en su gestión –con una inversión aproximada de 12 millones- tiene beneficios importantes, ya que Ensenada cuenta ahora con una herramienta estratégica con información actualizada y veraz, sobre el catastro, la infraestructura y el equipamiento urbano.

Los Municipios que -además de Ensenada- recibieron este estímulo de Banobras son: León, Guanajuato;  Hermosillo, Sonora; Guanajuato, Guanajuato; San Cristóbal de las Casas, Chiapas y Jiutepec, Morelos.

El gobierno municipal invita a visitar los museos de Ensenada

AYUN MUSEOSEnsenada, B.C., Mayo 17, 2013.- En el marco del Día Internacional de los Museos, a conmemorarse este 18 de mayo, el Gobierno Municipal –a través de la Dirección de Educación y Cultura- invita a los ensenadenses a visitar los distintos museos de la ciudad.

El Alcalde de Ensenada destacó la importancia de los museos, ya que permiten a las personas introducirse y enriquecerse culturalmente en los diversos ámbitos y temáticas de las diferentes pinacotecas.

Cabe destacar que el Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos en 1977 con el fin de sensibilizar al gran público con respecto al rol de los museos en el desarrollo de la sociedad y en este año el lema tema es Museos, memoria + creatividad= progreso social*.

El gobierno municipal conmemora la jura de independencia en San Vicente Ferrer

AYUN SAN VICENTESan Vicente, B.C., Mayo 16, 2013.- El CXCI (191) Aniversario de la Jura de Independencia fue conmemorado por el Gobierno Municipal en una ceremonia cívica desarrollada en la Delegación de San Vicente.

Vidal Espinoza Aguilar, titular de la Dirección de Educación y Cultura -en representación del Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres-, leyó la Jura de Independencia y Libertad, ratificada en Baja California, un 16 de mayo en el poblado de San Vicente.

“Por instrucciones del Alcalde estamos llevando la historia de México y de Baja California a todos los rincones de nuestro Municipio, por ello habremos de estar en el Paralelo 28, donde hay un héroe anónimo de la Revolución Mexicana, que dio su vida en aras de ese movimiento, y me refiero a Don Pedro Altamirano”, externó.

Cabe destacar que la Jura de Independencia en la Misión de San Vicente Ferrer -un 16 de mayo de 1822- estuvo a cargo del Comandante de la Frontera Norte, Teniente José Manuel Ruiz Carrillo.