Siete veces Siete

Dicen los más viejos de nuestros abuelos, que los primeros mexicanos veneraban a los primeros dioses que nacieron el mundo, y que esos creadores eran siete, y cada uno de ellos eran dos. Dicen los más ancianos de los nuestros ancianos que “siete” es como los más antiguos numeran a los todos, y que el uno siempre es dos para poder caminarse, y que esos siete primeros dioses se hicieron sabedores cuando aprendieron a escuchar y a dialogar, y que así aprendieron que cada uno es importante, y que los todos son necesarios

Cuauhtémoc Rivera Godínez/ A los Cuatro Vientos

Siete veces siete tiene la intención decumentar lo que pasa en este mundo, en este país, en las ciudades, los campos, los barrios, las escuelas y demás lugares, para establecer un dialogo sencillo que permita conocernos y mostrarnos, hablar, escribir, escuchar, leernos y entendernos, para crear un país en donde quepan todos los colores, todas las flores, todas las ideas, todos  los pueblos, un mundo en donde quepan todos los mundos, sin mandones, sin imperios, sin verdades eternas, sin pensamiento único. Va entonces esta experiencia.

cesar_nava_pan_pemex-movil1. A las denuncias del titular de la Procuraduría General de la República de que recibió una institución hecha un desastre, se suma ahora la noticia de que PEMEX ha establecido una demanda en contra de las empresas Siemens y SK y del panista César Nava, quien fue presidente de ese partido y secretario particular de Felipe Calderón. Millones de dólares robados de las arcas nacionales y en particular de la empresa petrolera. Ante esto nacen varias preguntas, la primera ¿Para eso quieren privatizar PEMEX?, la segunda ¿Esto es parte de la estrategia de Peña Nieto para ganar credibilidad y legitimidad después de robarse las elecciones del2012? ¿Y de paso le da un “calambre” a todos aquellos panistas que critican que su partido apoye el Pacto por México? ¿De verdad meterán a Nava a la cárcel o solamente es un “estate quieto”?

2. Ante esta querella, llama la atención la actitud del presidente del PAN, el cual ha declarado que este tema no merece una declaración especial de su partido. ¿Es esto un alejamiento de la directiva del partido albiazul de los ex funcionarios calderonistas? Y siendo más desconfiado, cabría preguntarse si Peña Nieto comentó con Madero sobre este tema antes de que se estableciera la demanda ¿Y acaso tendrá que ver este pleito con la pugna interna del PAN por la dirección nacional de este partido?

wayne-y-mancera3. La foto es muy ilustrativa. El Jefe de Gobierno del Distrito Federal saluda sonriente al embajador de Estados Unidos en México. El señor Anthony Wayn también sonríe. Y como no, el ex encargado de la lucha antiterrorista y contrainsurgente en Afganistán  ha logrado que se autoricen e impartan las capacitaciones “antiterroristas” del gobierno del imperio norteamericano a la policía capitalina. Indudablemente que esta decisión de Mancera va de la mano con los acontecimientos anticonstitucionales ejecutados por la policía capitalina del gobierno perredista el 1 de diciembre del 2012, y con el anuncio de la creación de una policía especial en esta ciudad para enfrentar las marchas estudiantiles. He leído y releído la plataforma de campaña de Mancera y del PRD en el 2012 y en ningún lado establece su propuesta a los capitalinos de traer a los cuerpos norteamericanos a capacitar policías que nos cuiden de terroristas. Esta es la izquierda perredista, de la mano de Peña Nieto y del tal Waine.

Rios-Montt-275x3005. Ríos Mont es juzgado en Guatemala. Muy bien, pero ese dictador no actuó solo, sino que tuvo el respaldo del gobierno de Ronald Reagan. Entrenado y educado en la Universidad de las Américas, Ríos Mont fue solamente un peón de la estrategia militar de los Estados Unidos cuando el Pentágono sembró de dictaduras militares  América Latina, tal y como hoy siembra bases militares en Colombia y México y propaga su guerra contra el narco asesinando amillones de latinoamericanos. Ríos Mont es un asesino, no lo olvidemos, entrenado y financiado por Estados Unidos, y removido de su cargo cuando a ese imperio ya no le fue útil.

6. Las policías comunitarias son ahora blanco del gobierno mexicano. Desde el poder se les está acusando de que son “grupos guerrilleros” “infiltrados y organizados por el narcotráfico”. Se les sataniza, calumnia y descalifica. Hasta el narcogobernador Graco Ramírez les llama “narcoguerrilleros”. Y por si fuera poco, MILENIO Noticias presenta un video “en primicia” en donde un capo de un cártel de la droga en Michoacán acusa a las policías comunitarias de ese estado de la República de estar a disposición de otro cártel de la droga, y en su desplante, reta al jefe de la policía comunitaria a un “duelo a balazos, a ver quién gana”. La estrategia es clara, los enemigos del país ya no son los comunistas, ahora son los narcos y los terroristas, y hay que eliminarlos, el tema es que ahora todo aquel que se oponga a Peña Nieto será tachado de terrorista o narcotraficante.

7. Y hablando de MILENIO, esa publicación que el año pasado nos atiborró de mentiras sobre sus falsas encuestas dando por ganador a Peña Nieto, hoy no sabe explicar cómo obtuvo en exclusiva el video del narco retador. El gobierno priísta, en su presurosa carrera del restablecimiento total del viejo régimen priísta, ya está construyendo LA PRENSA DE ESTADO. La invitación es a NO CREERLES NUNCA MÁS.

CUAUHTÉMOC-RIVERA9 *Cuauhtémoc Rivera. Lic. en Sociología con estudios en maestría (Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM). Director del Centro de Estudios de la sociedad mexicana “José María Rivera Álvarez”. Consultor en Desarrollo Político y Social. Analista político, escritor, cronista, fotógrafo y promotor cultural. Narrador Oral y recolector de historias, cuentos y cosmovisiones. Director de IMAGINA, Compañía de Historias, Cuentos, Música y Canto. México – Cuba