Granier se justifica: presumió riqueza por puntadas de borracho y vejez

El exgobernador aseguró que no es rico pero vive bien y sostuvo que Tabasco no está en «bancarrota» por lo que pidió que citen al ex Secretario de Finanzas para que aclare lo necesario.

Aristegui noticias

El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, dijo que presumió bienes materiales porque “estaba yo muy, muy pasado de copas”, en referencia a una grabación en la que se le escucha decir que tiene propiedades en Miami, Cancún, el Distrito Federal y Villahermosa, además de mil camisas, 400 pares de zapatos, 300 trajes y 400 pantalones.

En entrevista la mañana de este miércoles para el programa de radio de la estación XEVT, Telereportaje, en Tabasco, Granier desmintió tener propiedades en Miami, pero reconoció que tiene en Cancún y en la Ciudad de México.

“No soy rico, pero vivo bien… sólo estaba alardeando”, dijo y comentó que ya tiene 65 años de edad.

Reveló que actualmente sí está fuera del país, “atendiendo problemas graves de salud”, y que el actual gobernador Arturo Núñez sabe dónde pues él mismo se lo informó.

Sobre las deudas que el gobierno de Núñez lo acusa, Granier pidió que citen al ex Secretario de Finanzas para que aclare lo necesario.

“Tabasco no está en bancarrota y mis funcionarios están disponibles para aclarar todo”, agregó.

Además, desmintió que su hija Mariana Granier esté siendo investigada por un presunto desvío de recursos en su administración.

“En el tiempo que goberné Tabasco hice lo posible para que (el estado) estuviera  mejor, pese a todas las circunstancias difíciles. Hice lo mejor que pude, puse mi mejor empeño y la historia será la que me juzgue”, atajó el priista.

Granier ‘El Rico’: 4 casas, 300 trajes y 400 pares de zapatos

Una grabación difundida por el programa radial «Telereportaje», de Tabasco, presenta al ex mandatario de extracción priista presumir sus lujos de propiedades y pertenencias.

Aristegui noticias

ANDRES GRANIER
El ex mandatario tabasqueño, «relajado» (Foto: internet)

El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo presume en una grabación difundida sus propiedades de Miami, Cancún, el Distrito Federal y Villahermosa, además de excentricidades como mil camisas, 400 pares de zapatos, 300 trajes y 400 pantalones.

El noticiero de radio de la XETV “Telereportaje” de Tabasco difundió este lunes un audio donde se escuchan las declaraciones del exmandatario aparentemente en estado de ebriedad menciona sus propiedades, ropas y viajes al extranjero.

La conversación fue grabada durante una fiesta en la ciudad de México el 17 de octubre de 2012, dos meses y medio antes de dejar el cargo (de acuerdo con la persona que entregó el material), informó la Revista Proceso.

La revisa añadió que los conductores de “Telereportaje” anunciaron que mañana presentarán la segunda parte del audio con las confesiones del exgobernador Granier Melo.

La conversación ocurrió cuando Tabasco empezaba a sufrir la grave crisis financiera por el millonario desfalco que paralizó el sector salud.

Proceso añadió que el exgobernador, acompañado de su hijo Fabián, polemiza con un amigo sobre la compra de unos zapatos que “el ruso” hizo en Estados Unidos, “más bonitos que el mío”, dice; sin embargo, que él compró unos mejores en la calle “Rodeo Drive” de Berverly Hills de los Ángeles, en Hollywood”, un área de tres manzanas o “esquina de oro, conocida como un distrito donde están las boutiques y tiendas más caras del mundo”.

En la plática, Granier Melo hace un recuento de su extenso guardarropa de mil camisas, 400 pantalones, 300 trajes y 400 pares de zapatos que, confiesa, guarda en sus casas de Miami, Cancún, Distrito Federal y en Villahermosa”, se informó.

“Me empedo porque me siento bien, relajado, me siento contento, desgraciadamente me siento bien”, se escucha en la grabación.