CETYS continúa impulsando estadías profesionales para egresados y alumnos en India

– Reciben al Principal Asesor de Gandhi Research Foundation (GRF) y Vicepresidente de Recursos Humanos en Jain Irrigation Systems Ltd.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Mexicali B.C., a 15 de mayo de 2013.- Desde el 13 y hasta el 17 de mayo, B. Krishnakumar, Principal Asesor de Gandhi Research Foundation (GRF) y Vicepresidente de Recursos Humanos en Jain Irrigation Systems Ltd., ambas ubicadas en India, recorrerá el Sistema CETYS con el objeto de profundizar en las relaciones colaborativas que las organizaciones mantienen oficialmente desde el 2010.

En la visita, que incluye sesiones de trabajo en Mexicali, Tijuana y Ensenada, se explorarán acciones que buscan impulsar las experiencias internacionales de los alumnos y egresados, así como una mayor vinculación con la industria en el contexto global.

Para Krishnakumar, la experiencia transcultural es el principal beneficio de la sinergia entre las instituciones.

“Viajar es educarse. Una experiencia en un país como India es aún más increíble al ser un lugar inimaginablemente diferente; es más difícil pero más enriquecedor”, explicó el directivo sobre el sentido de estos lazos de cooperación.

Recordó que en este marco, la Institución y GRF establecieron, a través del Centro Gandhi del CETYS, lo que fue el primer programa de estadía profesional de este tipo, que una institución mexicana establece en India.

Esto permitió a una egresada del Campus Ensenada incorporarse a actividades propias de la Fundación y realizar proyectos especiales, además de sumergirse en la cultura.

CETYS INDIA“Los estudiantes la recuerdan mucho, es una persona muy positiva, muy receptiva a la cultura tan diferente con la que se encontró en India; incluso produjo un libro, que confío inspirará a más alumnos de Mexicali, Tijuana y Ensenada a venir a Jalgaon”, dijo sobre la ex alumna Melissa Valderrama.

Asimismo, Krishnakumar se reunió con directivos y profesores con quienes indagó, específicamente en el campo de las Ciencias Sociales y Humanidades, la posibilidad de colaborar en  investigaciones sobre los valores familiares, que en India se están tratando de impulsar.

Además, durante las sesión, habló sobre la violencia y el bullying, y cómo se puede combatir con las ideas pacifistas gandhianas, integrando su filosofía en la educación con el apoyo de GRF.

En el área de Administración e Ingeniería surgieron propuestas sobre estadías profesionales en Jain, permitiendo que los alumnos se integren a alguna de las divisiones de su elección en las plantas de la compañía.

El Corporativo Jain es uno de los más importantes del país en el ámbito de los Agro-negocios; cuenta con más de 170 unidades productivas y fábricas alrededor del mundo.

Además de las sesiones de trabajo, el Asesor de GRF compartió sus experiencias con alumnos de Profesional y Posgrado; recibió una presentación sobre el Sistema CETYS por parte del Rector, Dr. Fernando León García; y dio recorrido por el Campus Mexicali. Krishnakumar destacó que su visita le permitió, más allá de avanzar en temas importantes, el aprender sobre la cultura local al intercambiar experiencias con los diversos miembros de la Comunidad CETYS.

Agenda del jueves 16 en el campus Ensenada:

Interacción con medios de comunicación y entrega de reconocimiento a Melissa Valderrama de parte de GRF como primera participante en el programa de de Estadía Profesional entre ambas instituciones.

10:30 am, Sala Torres Prieto, CETYS Campus Ensenada.