Ambientalista declina reconocimiento del cabildo de Ensenada. Sus miembros son "insensibles" a la conservación, acusa

Este miércoles 15 de mayo, en el marco del 131 aniversario de Ensenada, en una sesión de cabildo extraordinaria, se hará la entrega de reconocimientos a Ciudadanos Distinguidos de Ensenada, entre ellos en la sección de Ecología estoy seleccionada. Te envío una carta que mis compañeros (de la organización civil Haciendo lo Necesario) entregarán a todo el cabildo y público asistente, donde especifico que renuncio a este reconocimiento porque si bien se formó una comisión honorable para darme la selección, quienes me la entregarán son los regidores, los mismos que están en contra de nuestros principios como ciudadanos participativos. Adjunto la carta que se entregará por un grupo de jóvenes. Agradecería le den lectura el jueves (16 de mayo) en el programa de radio (Voces) y también difundirla en la página en internet de A los Cuatro Vientos, si así lo consideran.

 «Ensenada, Baja California a 15 de mayo del 2013.

«H. Comité técnico para la designación de ciudadanos y maestros distinguidos de Ensenada.

«Atención Regidores de Ensenada.

RUTH HACIENDO NECESARIO«Por medio de la presente quiero agradecer haberme considerado para el reconocimiento como ciudadana distinguida en el área de ecología 2013; sin embargo, comunico a ustedes que no puedo aceptar dicho reconocimiento porque soy congruente con mis valores, mis ideales y mi lucha hacia una calidad de vida para los ensenadenses.

«No aceptaré este reconocimiento por venir de un grupo de regidores del XX Ayuntamiento de Ensenada, quienes han demostrado insensibilidad al aprobar el cambio de uso de suelo para favorecer la instalación de una planta desaladora en las inmediaciones de la Lagunita, y por no impulsar la Declaratoria de la Lagunita como área natural protegida.

«Manifiesto mi inconformidad particularmente con la Regidora Adriana Lencioni Ramonetti, que tiene a su cargo la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, a quien desde el inicio de su periodo en el Cabildo se le solicitó apoyo para impulsar la Declaratoria y quien lejos de concretar las acciones, aprobó el cambio de uso de suelo.

«Me considero una persona congruente y con una visión integral para favorecer el desarrollo de Ensenada, al promover proyectos de armonía con la naturaleza de la zona costera en donde vivimos, contrario a la incongruencia de estos Regidores, que no les importan los recursos naturales y la alta vulnerabilidad en que se está edificando la ciudad ya que se cierran a propuestas de proyectos que procuran fortalecer la calidad de vida de todos los ciudadanos.

«Atentamente:

«Oceanólogo Ruth Rosas Gómez.