400 consorcios con 5 billones de ingresos anuales declaran 1.7% de ISR y se les devuelve: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial, señaló que la condonación de 3 mil millones de pesos del gobierno federal a Televisa,  por más de 3 mil millones de pesos forma parte de las cantidades multimillonarias que cada año regresa el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a 400 consorcios que obtienen ingresos por 5 billones de pesos, pero sólo declaran el 1.7% de Impuesto Sobre la Renta (ISR)

¡Y se les devuelve!

A los Cuatro Vientos

“400 consorcios con 5 billones de ingresos al año declaran de ISR 1.7% y se les devuelve. EPNle condonó impuestos a Televisa por 3mmdp”, fue el mensaje que López Obrador dejó en su cuenta de Twitter.

Y es que el ex candidato presidencial consideró como un descaro que el Gobierno federal por un lado se le condone a la empresa de Emilio Azcárraga, al tiempo que “se pretende perjudicar a la mayoría del pueblo de México al imponer un aumento del IVA de 16 a 19%”.

Como se recordará Grupo Televisa logró que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le condonara un crédito fiscal cercano a 3 mil 334 millones de pesos.

Ese asunto generó un escándalo en redes sociales e incluso se colocó entre los teman con mayor tendencia en Twitter con el trending topic #SATHazmeUnParo.

Ayer, Aristóteles Núñez, titular del Servicio de Administración Tributaria, explicó que la condonación de la deuda a Televisa fue legal y se realizó conforme a las reglas de un programa «abierto para todos los contribuyentes».