Zambrano menosprecia auténticos liderazgos del PRD en BC y dice que su coalición con el PAN va arriba en las encuestas

De «patéticas», falsas y desesperadas, calificó Nancy Sánchez Arredondo las declaraciones de Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien cuestionó la representatividad de militantes de ese partido que rechazan la alianza con el PAN y expresaron públicamente su apoyo a Fernando Castro Trenti.

Partido Revolucionario Institucional

El dirigente perredista miente además cuando asegura que las últimas encuestas favorecen a los candidatos de su alianza.

“A no ser”, precisó, “que se refiera a encuestas propias mandadas hacer a la medida y para engañar a su propia militancia lo cual sería patético pero que no nos extrañaría conociendo la capacidad mitómana del perredista”.

La presidenta del Comite Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional lamentó los términos despectivos con los que Zambrano se refiere a los liderazgos perredistas que han expresado su repudio a la alianza del PRD con el PAN y se han sumado al proyecto político que rumbo a la gubernatura del Estado encabeza Fernando Castro Trenti.

«Los insultos empiezan cuando se acaban los argumentos. Y está claro que estos arrebatos en contra de auténticos perredistas, de verdaderos liderazgos y conocida capacidad política, son producto de la desesperación al ver que sus candidatos no prenden y que su alianza con el PAN no les ha rendido los frutos que esperaban.

«Solo así se explican las constantes mentiras y reiterados insultos que Zambrano y sus aliados lanzan en contra de quienes no estén de acuerdo con ellos, incluidos insisto de los propios militantes de su partido que se atreven públicamente a diferir de sus oscuros acuerdo con partidos de derecha», agregó.

Sánchez Arredondo consideró una ingratitud de parte de Zambrano el no reconocer la militancia y el liderazgo de personajes como la secretaria general del PRD en el Estado, Hortensia Hernández Mendoza, de regidores, ex delegados nacionales, consejeros estatales y directivos en general que han decidido abandonar la alianza con el PAN y sumarse al proyecto del PRI y sus aliados en Compromiso por Baja California.

“Qué concepto tan bajo tiene Jesús Zambrano de la democracia. Está claro que para ellos la democracia es a su conveniencia y a su favor”, dijo.

La dirigente del PRI que más que descalificar y menospreciar los liderazgos del PRD en Baja California, debería responder a los cuestionamientos que esos mismos liderazgos le hacen sobre cómo piensan resolver muchos temas en las que PAN y PRD son contradictorios.

De igual forma, agregó en referencia al desplegado publicado ayer por los liderazgos del PRD en Baja California, Zambrano tendrá que preguntarle a su militancia si está de acuerdo en la imposición de candidaturas y en la alianza electoral y oportunista de dos partidos con ideologías y programas de gobierno completamente contradictorios”.

Pero como el señor presidente del PRD no tiene respuestas, prefiere ofender, insultar, mentir y descalificar, puntualizó.

Zambrano reitera apoyo del PRD a Kiko Vega en Baja California

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) apoya de manera irrestricta a todos los candidatos que representan a la coalición «Unidos por Baja California», señaló el líder nacional perredista, Jesús Zambrano Grijalva.

Unomásuno

ZAMBRANO PRDEn el marco de la gira de trabajo por esa entidad, Zambrano Grijalva reiteró que los sondeos dan una amplia preferencia sobre esta alianza y dijo que «estamos aquí para dejar claro que el PRD de Baja California como el PRD a nivel nacional, está con las candidaturas de la coalición».

En un comunicado de prensa de la gira que realizó por esa entidad, puntualizó que «respaldamos irrestrictamente como PRD, como institución, como partido político a Kiko Vega para la gubernatura del estado, a Alejandro Monraz y a todos los candidatos».

Por otra parte, el líder partidista rechazó el contenido de un desplegado que circuló por la entidad, en donde supuestos miembros del Comité municipal de Tijuana señalaron que «el PRD estaba en apoyo de nuestro adversario político del PRI en estas elecciones».

Asimismo dijo que “las encuestas ya nos dan clara ventaja contra al PRI, por lo que estamos seguros de salir victoriosos en las candidaturas”.

El líder del partido del sol azteca, que se hizo acompañar del el líder panista Luis Felipe Bravo Mena para dar su respaldo a los candidatos de la Alianza Unidos por Baja California, hizo un llamado a los ciudadanos “a tener la responsabilidad de saber elegir y seguir teniendo en Baja California un gobierno democrático”.