Ofrezco un gobierno incluyente, eficaz, comprometido y transparente: Hirata

Conformaremos un gobierno incluyente, que se caracterice por su trasparencia y su eficiencia en la rendición de cuentas, afirmó Gilberto Hirata Chico, candidato a presidente Municipal de Ensenada, luego de reunirse con habitantes de diversas colonias.

Partido Revolucionario Institucional

Ensenada, B.C.- El abanderado de la coalición “Compromiso por Baja California”, agregó que un gobierno que no practica estos principios, es un gobierno “que no respeta a sus gobernados y vive en la opacidad”.

Gilberto Hirata dijo que buscará con todos tener un gran proyecto de progreso y bienestar, por lo que tendrá un gobierno abierto y de colaboración con el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) para mejora las tareas de transparencia, adoptando lineamientos internacionales.

Aseguró el candidato del PRI, que una vez logrado el triunfo, habrá de capacitar a los servidores públicos sobre los procesos de rendición de cuentas y equipar al cuerpo gubernamental con herramientas adecuadas para dar cumplimiento cabal a sus obligaciones.

Al referirse al tema de la seguridad, indicó que Ensenada requiere de una policía municipal que construya una relación estrecha con la comunidad para inducir la colaboración en las tareas de prevención y tener una policía mejor equipada y capacitada. Y sobre todo promover el respeto a los derechos humanos en las filas de la misma corporación.

Se buscará equiparlos con las herramientas adecuadas para llevar a cabo su labor, y que se construya una relación de confianza y respeto entre los ciudadanos y la corporación policiaca y alcanzar así una Ensenada triunfadora.