Gobierno municipal exhorta a participar en la 2da. Semana Nacional de Salud

El Presidente Municipal de Ensenada, Enrique Pelayo Torres, hace un llamado a la comunidad ensenadense para que se sume a las acciones de la Segunda Semana Nacional de Salud “Cuídalos Mucho, Quiérelos Más: Vacúnalos”, que arrancó el sábado 11 de mayo y que concluirá el viernes 17 de mayo.

Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C., Mayo 13, 2013.- Enrique Pelayo hizo especial énfasis en los padres y madres de la niñez ensenadense, para que lleven a sus hijos e hijas a la dependencia de salud a la que estén adscritos o bien a la clínica más cercana a su domicilio, para que ahí les refuercen los esquemas de vacunación.

AYUN CAMPAÑA SALUD

Recordó que en estas semanas se realizan diversas acciones preventivas, tales como la distribución de Vida Suero Oral e información sobre el adecuado manejo de enfermedades respiratorias y diarreicas agudas, por lo que reiteró el exhorto a no dejar pasar esta valiosa oportunidad.

Lunes cívico en el gobierno municipal

Alcalde entrega Banderas, cornetas y tambores a escuelas de la localidad

XX Ayuntamiento invita a celebrar el 131 Aniversario de Ensenada

Ensenada, B.C., Mayo 13, 2013.- En el marco del 131 Aniversario de Ensenada, esta mañana se llevó a cabo en el Palacio Municipal, la Ceremonia de Honores a la Bandera dentro del Programa Lunes Cívico.

La ceremonia organizada por la Dirección de Educación y Cultura fue encabezada por el Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres y su esposa Carolina Navarro de Pelayo, titular de DIF Ensenada.

Enrique Pelayo Torres entregó Lábaros Patrios a la Secundaria Diurna No. 3 Lic. José Vasconcelos y al Comité de Beneficio a la Comunidad, encabezado por Laura Báez. Así como dos paquetes para Banda de Guerra conformados por 5 cornetas y 5 tambores -cada uno- a los planteles Emiliano Zapata y Moctezuma Ilhuicamina, ubicados en la Delegación San Quintín.

El Director de Educación y Cultura  Municipal, Vidal Espinoza Aguilar resaltó que este mes cuenta con múltiples festejos, entre ellos, la conmemoración del 131 Aniversario de Ensenada como asentamiento urbano, a celebrarse el miércoles 15 de mayo con honores de ordenanza y la entrega de reconocimientos a la ciudadanía distinguida, en el Salón Casino del Centro Social, Cívico, Cultural Riviera a las 6 de la tarde.

Vidal Espinoza destacó que el XX Ayuntamiento realiza un importante esfuerzo para dotar de distintos materiales a las escuelas del Municipio, especialmente de Banderas y equipo para Bandas de Guerra, ya que es una manera de fomentar en las nuevas generaciones valores cívicos y éticos que acrecienten el amor por la Patria.

Finalmente, en nombre del Alcalde Enrique Pelayo Torres, exhortó al funcionariado municipal a continuar laborando con entusiasmo y con vocación de servicio a la población ensenadense.

Inauguración por partida doble en la Casa de la Cultura de Ensenada

Abren sus puertas: «Paradigmas de mi obra en voces» y el 5to. Tour de Artistas.

Las exposiciones permanecerán abiertas hasta el 31 de mayo.

AYUN CASA CULTURA ARTISTAEnsenada, B.C., Mayo 2013.- Con el tradicional corte de listón, la tarde del pasado jueves 9 de mayo se inauguraron dos exposiciones en la Casa de la Cultura de Ensenada: Paradigmas de mi obra en voces del pintor Enrique Chiu y una muestra pictórica del 5to. Tour de Artistas, en la que participan representantes de México, Estados Unidos, Brasil, Perú, Venezuela, El Salvador, Cuba, Francia y Hungría.

La Directora de Casa de la Cultura -adscrita a la Dirección de Educación y Cultura Municipal-, Amalia Gaitán Farías agradeció a los artistas por compartir su obra con la comunidad ensenadense, ya que una de las metas del XX Ayuntamiento que preside Enrique Pelayo Torres es fomentar el arte y la cultura entre la población.

Amalia Gaitán entregó reconocimientos a los participantes, entre ellos la pintora ensenadense Lupita García, quien en su obra refleja el amor que siente por el Municipio más grande de México.

De igual manera, la funcionaria municipal agradeció a los artistas presentes en la inauguración: Enrique Chiu, Robert Pace Kidd, Yeyo Aguirre y Sarah Carpio, esta última es cantautora originaria de Tijuana que dona el 100% de las ganancias de sus discos a una fundación que atiende a víctimas de trata.

En nombre de los integrantes del 5to. Tour de Artistas, Enrique Chiu agradeció a Casa de la Cultura por las facilidades otorgadas para que la exposición de las obras de 26 artistas fuera posible en Ensenada.

“Gracias por apoyar la parte cultural, por permitirnos exhibir y demostrarle a la gente lo que nos gusta hacer, ya que el interés por la cultura y la educación es algo muy importante y que nosotros lo hacemos de esta manera”, expresó el artista.

Finalmente, Enrique Chiu manifestó el propósito del Colectivo en sumarse a las acciones que impulsa el Gobierno Municipal “si en algo les podemos ayudar con todo gusto los apoyamos en el impulso del arte, la cultura y la educación”.

Las dos exposiciones permanecerán abiertas hasta el próximo 31 de mayo en la Galería Elizabeth Malváez Santillán y en los pasillos de la Casa de la Cultura, en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Entrada libre.

Ratifican hermanamiento entre Newport Beach y Ensenada

Los Ayuntamientos de Newport Beach y Ensenada ratificaron sus lazos como Ciudades Hermanas, compromiso que quedó oficializado en un documento que fue entregado a la administración del Municipio más grande de México.

AYUN NEWPORTEnsenada, B.C., Mayo 2013.- La ratificación del nombramiento se realizó en el marco del séptimo aniversario del hermanamiento entre ambas ciudades -establecido el 26 de abril de 2006-, con el que se acordó el apoyo constante y mutuo en materia cultural, social, económica, turística y estudiantil, por mencionar algunos rubros.

El Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres informó que este nuevo compromiso quedó asentado en actas el pasado 26 de abril -día en que arrancó la edición 66 de la Regata Newport-Ensenada-.

“La Regata Newport-Ensenada es la competencia más importante de yates a nivel internacional, sus participantes han manifestado su agradecimiento al Gobierno Municipal por el apoyo incondicional que se les ha brindado para la exitosa realización del principal evento de Newport Beach”, afirmó.

El Munícipe destacó que el Comodoro de la Newport Ocean Sailing Association (NOSA), Chuck Iverson, en nombre del comité organizador y de los participantes, envío un agradecimiento por las facilidades otorgadas y en el que se manifiesta “ansioso por la próxima edición de la Regata Newport-Ensenada”.

“El Alcalde de Newport Beach también se sumó al reconocimiento para el XX Ayuntamiento, nos felicitó por dejar buenas bases para que este tradicional evento continúe realizándose en Ensenada, que es el Municipio más seguro de Baja California y uno de los más tranquilos a nivel nacional”, apuntó.

“En Newport son tres los eventos más importantes de la ciudad: la Regata , el Festival de Luces de Yates en diciembre y un Festival de Cine en Mayo, así que hay que sentirnos orgullosos de que como Municipio formemos parte de su principal evento a nivel internacional”, concluyó.