Desde el Congreso vigilaremos que los compromisos se cumplan: Armando Reyes

– En nuestro marco jurídico se encuentran establecidos los derechos de acceso a la educación, a la salud, a la cultura, al trabajo bien remunerado, a la vivienda y en general a todos los factores orientados al bienestar de la familia.

– Es un compromiso que estamos asumiendo de priorizar el gasto público para que se materialicen los derechos establecidos en las Garantías Constitucionales y derechos fundamentales de los ciudadanos, particularmente de aquellos orientados al orden social, civil y político.

Partido del Trabajo

Ensenada, Baja California a 13 de Mayo del 2013.- El Gobierno se instituye para beneficio del pueblo, de forma tal que el pueblo tiene el derecho de exigir a las Instituciones públicas la materialización de estos derechos, por eso desde el Congreso del Estado nosotros seremos la voz del pueblo para vigilar que estos compromisos se cumplan.

Así lo aseguro este día el candidato a diputado por la Coalición Compromiso por Baja California Armando Reyes Ledesma, explicando que en nuestro marco jurídico se encuentran establecidos los derechos de acceso a la educación, a la salud, a la cultura, al trabajo bien remunerado, a la vivienda y en general a todos los factores orientados al bienestar de la familia.

“Por eso he reiterado que en nuestro Estado no faltan leyes, falta hacer que se cumplan  las leyes existentes y que se hagan realidad los derechos de las personas” señaló.

Agregó que las administraciones públicas del Estado y de los Municipios tendrán que realizar las gestiones necesarias para proporcionar los servicios públicos a todos los ciudadanos.

“Es un compromiso que estamos asumiendo de priorizar el gasto público para que se materialicen los derechos establecidos en las Garantías Constitucionales y derechos fundamentales de los ciudadanos, particularmente de aquellos orientados al orden social, civil y político”, subrayo.

“En síntesis –dijo-, me estoy comprometiendo con las siguientes acciones en materia legislativa”:

1)    Simplificar y reducir el número de leyes estatales, incluyendo las existentes por áreas del quehacer social.

2)    Priorizar la transparencia del gasto público, sancionar con severidad cuando no se aprueben las cuentas públicas y que los informes de gobierno estén correlacionados con el gasto ejercido y con el cumplimiento de objetivos medibles y auditables.

3)    Legislar contra la corrupción, estableciendo mayores sanciones a quienes incurran en estos delitos.

4)    Garantizar presupuesto suficiente para el impulso del sector agropecuario, forestal y pesquero.

5)    Simplificar y crear programas con apoyo presupuestal para la vivienda digna.

6)    Establecer en materia laboral un marco jurídico que comprenda estímulos a los generadores de empleo y para la no exclusión del trabajo de adultos de 40 años y más.