CETYS Universidad recibe al equipo visitador de la FIMPES. Va por nueva re-acreditación institucional

El organismo acreditador realizará revisiones y entrevistas en los campus de Mexicali, Tijuana y Ensenada.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada B. C., a 13 de mayo del 2013.- En seguimiento al proceso de re-acreditación institucional por parte de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), comenzó en Campus Mexicali la segunda visita del organismo al Sistema CETYS Universidad.

A partir de hoy y hasta el 16 de mayo, el Equipo Visitador de la Federación estará realizando diversas acciones de revisión en los tres campus; el dictamen final se espera para octubre 2013.

La Maestra Sonia Bacha, Directora de Administración del Sistema de Acreditación; el Maestro Jorge Luis Galván, Representante del Equipo Visitador FIMPES, y el Maestro Eugenio Aguilera Sánchez, Coordinador del Equipo Visitador FIMPES, fueron quienes recorrieron la institución.

En primera instancia, fueron guiados por el Ingeniero Sergio Rebollar, Director del Campus, a través de las dos nuevas construcciones que se realizan como parte de un nuevo concepto de vida universitaria.

En el recorrido, los evaluadores pudieron conocer sobre las especificaciones y características con las que contarán el Edificio de Licenciatura y el Centro de Admisión y Servicios al Estudiante, los cuales estarán completamente terminados en agosto del presente año.

Más tarde en la Sala Thomson, se efectuó una jornada que incluyó reuniones de trabajo, entrevistas y revisión de documentos, donde se estudiaron aspectos normativos, administrativos y académicos de la institución.

CETYS inició en 1995 el camino a la acreditación de FIMPES; fue la primera institución particular en Baja California en ser acreditada en este sistema.

A la fecha, CETYS ha pasado por dos etapas de acreditación- En ambas se obtuvo una acreditación lisa y llana, que se refiere al alto cumplimiento de criterios.

Ahora la institución se encuentra en la tercera etapa de re acreditación (2013-2020), para lo cual inició el proceso hace dos años con la elaboración de un Reporte de Autoestudio FIMPES, donde participan diferentes grupos de la comunidad evaluándose a sí mismos.