Reconoce Hirata Chico abandono gubernamental a los ciudadanos de Ensenada

El candidato a la Presidencia Municipal de Ensenada por la Coalición Compromiso con Baja California, el priísta y profesor Gilberto Hirata Chico, reconoció en entrevista con A los Cuatro Vientos que los ensenadenses hasta el momento no han sido atendidos y escuchados por sus gobernantes.

Por ello prometió integrar en su gabinete de gobierno, en caso de resultar ganador en el proceso electoral del próximo domingo 7 de julio, a personas con vocación y voluntad de servicio, y que realmente tenga amor por su familia y Ensenada.

«Ensenada merece progreso», dijo para luego resaltar que su gobierno, en caso de ganar, trabajará con la participación democrática de la ciudadanía y que él y su equipo de trabajo serán gestores permanentes de recursos federales para el municipio.

«Es cierto que no ha habido la atención de escuchar a los ciudadanos del municipio… (y tampoco) se han gestionado adecuadamente los recursos federales para el municipio… Sí hay dinero en la federación y vamos a buscarlo y obtenerlo», destacó.

HIRATA DIPUTADO FEDERALEn la conversación, Hirata destacó que él, siendo diputado federal por Ensenada, buscó y obtuvo recursos federales por más de 165 millones de pesos para la realización de diversas obras en el municipio más grande de México, entre ellos infraestructura carretera y vialidad urbana, así como para la el sistema bibliotecario que en breve se aplicarán en beneficio de la comunidad estudiantil de la ciudad y sus alrededores.

Reconoció que en el Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (COPLADEM) de Ensenada no existe liderazgo y que el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) no logra cumplir con sus objetivos estratégicos para lograr un desarrollo armónico de Ensenada, por lo que serán organismos que merecerán toda su atención en caso de llegar a convertirse en presidente municipal.

Para obtener recursos presupuestales suficientes en los más de 80 fondos federales existentes para resolver las múltiples necesidades financieras y de infraestructura que tienen los municipios, informó que nombrará un comisionado permanente del gobierno de Ensenada en el Distrito Federal, a fin de que se haga cargo de gestionar ese dinero para la zona urbana y rural de Ensenada.

Prometió dignificar la entrada Norte a la ciudad de Ensenada, resolver el problema de las vialidades al Sur de la metrópoli, que incluya la continuación del bulevar costero a lo largo de la zona costera de la bahía Todos Santos, y que no actuará intolerante y represivo con la juventud que manifieste puntos de vista diferentes a su gobierno.

Al respecto, dijo estar interesado en platicar con el historiador Manuel Guillén, a quien la actual administración municipal despidió del Archivo Histórico local por participar en las protestas de la noche del 15 de septiembre del año pasado en la explanada del Palacio Municipal de Ensenada, a fin de buscar la forma de darle justicia en un virtual gobierno municipal encabezado por el profesor Hirata.

A continuación, el audio con la entrevista que A los Cuatro Vientos sostuvo el martes 7 de mayo pasado con el aspirante priista a la alcaldía de Ensenada:

http://4vientos.net/audio/HIRATA7MAYO2013.mp3