Combatiremos la pobreza y marginación en San Quintín y su valle con unidad: GHC

Durante un recorrido por el Valle de San Quintín y sus alrededores, Gilberto A. Hirata Chico, candidato priista a presidente Municipal de Ensenada por la Coalición Compromiso por Baja California, visitó una comunidad mixteca, en donde platicó con los líderes y con las familias ahí asentadas.

Partido Revolucionario Institucional

A esa etnia migrante le recordó que es importante que conserven sus costumbres, su lengua y que se sientan orgullosos de ser mexicanos.

“Combatiremos la pobreza en nuestro municipio, sobre todo en la zona rural e indígena, implementando políticas públicas de desarrollo social que verdaderamente eleven la calidad de vida de sus habitantes”, expresó el candidato.

Escuchó su problemática, que va desde la falta de agua potable, drenaje, mejores escuelas, arreglo de caminos y calles y seguridad entre otras necesidades, que ahí se requieren.

A todo esto, el candidato se comprometió atender y buscarle soluciones, pero dijo que con la unidad y participación de todos.

También añadió que buscará recursos federales y estatales y a través de programas que existen para atender las necesidades de estas comunidades, con el propósito de ofrecerles una mejor calidad de vida a sus pobladores que tanto lo necesitan y que por décadas lo demandan.
Más tarde acudió a un encuentro con los integrantes de la Confederación Nacional Campesina y Ligas de Comunidades Agrarias, encabezada por sus dirigentes, a quienes les expresó que San Quintín y su valle tiene su historia, por lo que hay que atender sus necesidades.

HIRATA JUNTA CAMPESINOS

“Hay que trabajar juntos y muy fuerte para atender los reclamos y hacer de esta comunidad un lugar triunfador”, reiteró.

Gilberto Hirata externó a los campesinos y campesinas que no quiere ser un presidente solitario, sino que trabajen todos junto con él, prometiendo lo que puede resolverse y ser sincero en lo que no puede atender.

Mencionó: “Hay que trabajar en captar agua con represas y desaladoras, pero para eso le pidió al diputado federal, Salvador Arellano Guzmán, delegado estatal de la CNC en Baja California, quien estuvo presente, que lo ayude ante la máxima tribuna del Congreso de la Unión para que volteen a ver a San Quintín los legisladores y resuelvan los problemas de los ganaderos, agricultores, comerciantes y comunidad en general para que tengan servicios médicos, un hospital, empleo y salgan adelante”.

Indicó que a él le gustaría hacer de San Quintín el sexto municipio, pero por el momento los ayudará a que los habitantes cuenten con los servicios básicos, sigan creciendo y fortaleciéndose para alcanzar su modernidad.

Por eso pidió el apoyo para Fernando Castro Trenti, candidato a gobernador, y para Marco Antonio Novelo a diputado por el XV distrito Electoral, para que juntos logren mucho por el municipio de Ensenada.

También se reunió con el sector del transporte de carga y taxis, todos ellos pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México, (CTM) que dirige Jesús Ramón Espinoza Morales, quienes le pidieron apoyo para resolver la problemática que existe entre las centrales del transporte, que va desde la creación de más líneas y permisos, rutas y robos entre otros conflictos.

Hirata Chico los exhortó a tratar de resolver sus diferencias y hacer equipo y trabajar en unidad, aunque no descartó que atenderá el asunto con el propósito de que opere mejor este servicio, el cual finalmente sirve a los habitantes de la zona.

Así concluyó la gira de trabajo del candidato a alcalde de Ensenada.