Mas de la "guerra negra" electoral en Baja California: Se deslinda el PRI de molestas llamadas telefónicas

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California y el Comité de Campaña de Fernando Castro Trenti, candidato de la coalición “Compromiso por Baja California” al gobierno del Estado, negaron relación alguna con las llamadas telefónicas que se han estado recibiendo en miles de hogares bajacalifornianos.

Partido Revolucionario Institucional

Mexicali, B. C., a 6 de mayo de 2013.- Ventura Campos Sandoval, presidente del Comité Municipal del PRI  y Omar Rucobo, coordinador del Comité de Campaña de la coalición “Compromiso por Baja California” en Mexicali, rechazaron tajantemente que el partido o el comité hayan contratado el servicio que la madrugada de este lunes provocó la indignación de miles de usuarios de teléfonos domiciliarios.

“Desconocemos quienes sean los autores, pero podemos garantizarles que ni el PRI ni el comité de campaña de Fernando Castro Trenti contrataron este servicio”, señaló Ventura Campos.

Cabe recordar que durante la madrugada de este lunes, miles de hogares mexicalenses y según trascendió de otras ciudades del Estado, recibieron llamadas telefónicas en las que por medio de una grabación se pedía el voto a favor del candidato de la coalición “Compromiso por Baja California”.

Campos Sandoval convocó a los bajacalifornianos en general y mexicalenses en particular, a no dejarse sorprender por este tipo de acciones que sólo reflejan la desesperación de sus verdaderos autores y una enorme falta de respeto hacia la ciudadanía.

“Pero además es verdaderamente patético que recurran a estas estrategias cobardes que atentan contra la tranquilidad de las personas, ya de por sí agobiadas por la inseguridad que prevalece en el estado”, apuntó.

Omar Rucobo insistió en que el Comité de Campaña no ha contratado ese servicio y confió en que en su oportunidad, la compañía telefónica podrá brindar la información correspondiente para identificar a los responsables.

A continuación, el texto íntegro del comunicado de prensa que el PRI emitió este lunes 6 de mayo con relación al tema:

“A la Sociedad de Baja California:

“El día de hoy tuvimos conocimiento de supuestas llamadas telefónicas realizadas durante la madrugada a nombre de nuestra Coalición Compromiso por Baja California y de nuestros candidatos, por lo que consideramos pertinente aclarar que las mismas no provienen de nosotros.

“Estamos seguros de que éstas son producto de la campaña negra y difamatoria que se ha venido realizando en nuestra contra con intenciones obscuras.

“Nuestra campaña ha sido y será siempre de propuestas y estaremos, en todo momento, en desacuerdo con aquellos grupos que responden a intereses taciturnos y destructivos que, al carecer de ideas, creatividad y propuestas, basan su «estrategia» en acciones como ésta, que solo lastiman a nuestra sociedad y a la imagen del ejercicio político y democrático del que todos somos parte.

“En Compromiso por Baja California, estamos verdaderamente empeñados en llevar a cabo una campaña limpia, apegada a derecho y a los principios en los que nuestra plataforma política y de campaña se encuentra basada.

“El ciudadano es y será el motivo de nuestro trabajo, nada distraerá este compromiso.

“Atentamente: Fernando del Monte Ceceña, coordinador de Comunicación Social Compromiso por Baja California”.