El Ayuntamiento A los 4 Vientos: Nuevo crucero turístico, la Batalla de Puebla y Feria del Queso

Llega a Ensenada por primera vez el crucero Solstice de la línea Celebrity

Ensenada, B.C., Mayo 6, 2013.- La mañana de este lunes, el Crucero Solstice de la Línea Naviera Celebrity con capacidad para 2 mil 850 pasajeros, arribó por primera vez al Puerto de Ensenada, procedente de Hawái.

El Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres celebró que el municipio más grande México –único en presentar incremento en el arribo de cruceros en este año- continúe rumbo a la consolidación  de Ensenada como destino turístico.

El Alcalde -en compañía de su esposa Carolina Navarro-, visitó la embarcación, teniendo oportunidad de sostener un encuentro con el Capitán del Solstice, Yannis Berdos, a quien dio a conocer las bondades y atractivos turísticos y naturales que posee Ensenada.

Cabe destacar que el Crucero Solstice estará visitando de nueva cuenta el puerto de Ensenada el próximo 23 de Septiembre del año en curso. La embarcación tuvo un costo de 750 millones de dólares y fue hecha en Alemania. Este navío realizó su primer viaje en 2008.

Conmemoran el 151 aniversario de la batalla de Puebla

AYUN 5 MAYOEnsenada, B.C., Mayo 5, 2013.- En ceremonia cívica en la Ventana al Mar, Autoridades Civiles y Militares conmemoraron este domingo 5 de mayo, el CLI (151) Aniversario de la Batalla de Puebla, evento encabezado por el Alcalde de Ensenada.

En este acto protocolario el Almirante Víctor Francisco Uribe Arévalo, Comandante de la Segunda Región Naval, tomó protesta de Bandera al personal de conscriptos del Servicio Militar Nacional Clase 1994, Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias.

Además del Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres y del Comandante de la Segunda Región Naval- asistieron a la ceremonia el General Brigadier DEM Maximiliano Cruz Ramos, Comandante de la Guarnición Militar de El Ciprés; el Comandante del II Regimiento de Caballería Motorizada, Coronel de Caballería DEM Miguel Alberto Rodríguez Granada y el Comandante de la Base Aérea Militar No. 3, General de Grupo Piloto Aviador DEM Eduardo Salazar Zavala, así como el Secretario General del Ayuntamiento y el Director de la Junta Municipal de Reclutamiento.

Ensenadenses disfrutan del 5to Festival del Queso

AYUN QUESOSReal del Castillo, B.C., Mayo 5, 2013.- Cientos de personas degustaron la gran variedad de quesos, vinos de la región, música, artesanías y de un ambiente familiar en el 5to. Festival del Queso, evento desarrollado en el poblado de Ojos Negros.

El Alcalde de Ensenada Enrique Pelayo Torres inauguró esta tradicional fiesta, donde productores locales tienen la oportunidad de dar a conocer la calidad de sus quesos, siendo algunos de ellos ganadores de premios nacionales y reconocidos a nivel mundial.

Sara Gutierrez, coordinadora del 5to. Festival del Queso de Ojos Negros, aseguró que los productores de queso de la región buscan con este tipo de eventos el posicionar y comercializar sus productos en mercados no sólo locales, sino en todo el país y en el extranjero.

Alcalde dio la bienvenida a príncipe jordano de visita en Ensenada

AYUN PRINCIPE JORDANIAEnsenada, B.C., Mayo 4, 2013.- El Alcalde de Ensenada dio la bienvenida al Municipio más grande de México al Príncipe de Jordania Mired Raad Zeid Al-Hussein, quien visitó este sábado distintos puntos de la ciudad y la zona vinícola.

El Primer Edil Enrique Pelayo Torres destacó que con la visita del Príncipe Jordano se construyen los lazos de amistad y de posible cooperación al tenor del bienestar común de ambas regiones.

Durante su estancia en Ensenada, Baja California, el Príncipe Mired Raad Zeid Al-Hussein realizó un recorrido por el emblemático Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada y la ruta del vino en el Valle de Guadalupe, para finalizar con un encuentro privado con empresarios del sector turístico en la Casa de los Siete Patios.