Convocan en Ensenada a realizar un paro estudiantil pro educación gratuita

Se invita a todos los jóvenes, estudiantes, maestros, padres de familia y sociedad de Ensenada en general a apoyar el paro estudiantil en conmemoración del Día del Estudiante, con marcha y concierto de bandas de rock, ska y al final celebración con dj y música electro.

Consejo Estudiantil Ensenadense

Este paro estudiantil (día sin clases) se convoca para el día jueves 23 de mayo (día del estudiante) a las 8:00am en el monumento al gral. Lázaro Cárdenas.

La idea de llevar a cabo este paro estudiantil es la de conmemorar este día del estudiante dedicándolo a luchar pacíficamente por los derechos de los estudiantes, el derecho a una educación gratuita como lo marca la constitución mexicana, y a una Educación de Calidad y no como la que se tiene actualmente.

Deseamos una Educación que nos sirva para poder ser ciudadanos emprendedores, que nos enseñe a desarrollar al máximo nuestros talentos y habilidades y no una como la actual en donde solo se nos prepara para ser esclavos de un sistema neo-liberal que condena a la mayoría de los estudiantes a ser pobres o mediocres todo el resto de sus vidas.

Creemos en que México necesita jóvenes y ciudadanos verdaderamente preparados para el área laboral, creativos, innovadores y competitivos y no solo maquiladores o consumidores compulsivos. Es por esto que hacemos un llamado a todos los estudiantes de ensenada para que en lugar de asistir este día a la escuela, mejor nos demos cita en el monumento al gral. Lázaro Cárdenas a partir de las 8 de la mañana para realizar una marcha estudiantil por el derecho a la educación gratuita y de calidad.

Por eso, si tú eres un joven, estudiante o ciudadano que está en favor de que se respete en México el derecho que tenemos los estudiantes de tener una educación gratuita de verdad y de calidad, te invitamos a que te sumes a la causa y nos apoyes invitando a todos tus contactos de internet y faltando a clases ese día para apoyar en la marcha con la cual se exigirá al gobierno que cumpla con la ley y no siga violando nuestro derecho constitucional.

Al finalizar la marcha estudiantil y ciudadana se realizara un concierto en la Plaza Cívica de bandas de rock, ska y se terminará la celebración del día del estudiante con música electro y de dj.

Recuerda, la cita es el jueves 23 de mayo día del estudiante a las 8am en el monumento al gral. Lázaro Cárdenas. La marcha estudiantil y ciudadana saldrá de ese lugar a las 9:30am, Corre la voz y te esperamos a ti, a tus compañeros de clase, a tus amigos y si los puedes convencer hasta a tus papás, que son los que pagan nuestra educación ya que el gobierno no cumple con su función.

¡Exijamos que la educación sea de verdad gratuita! ¡Que el Gobierno deje de estar reduciendo el Presupuesto a la Educación!