Increíble rezago en servicios públicos a colonias marginadas de Ensenada

– Recorre Armando Reyes las colonias más segregadas de Ensenada y abraza las demandas más sentidas de estas comunidades.

– Este día visitó las colonias Sexto Ayuntamiento, Bella Vista, Loma Linda, Popular Emiliano Zapata y Lomas del Paraíso.

Partido del Trabajo

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 02 DE MAYO DEL 2013.- El candidato de la Coalición Compromiso por Baja California a diputado local por el XIV distrito Amando Reyes Ledesma, aseguró este día reunido con decenas de vecinos de las colonias más marginadas de la periferia de la ciudad, que abraza y hace suyas las demandas más sentidas de estas comunidades, y que tomará acciones inmediatas para exigir al gobierno cumplan con su función de dotar de servicios básicos a la ciudadanía.

Reyes Ledesma lamentó el rezago increíble en que viven cientos de familias de las colonias Sexto Ayuntamiento, Bella Vista, Loma Linda, Popular Emiliano Zapata y Lomas del Paraíso, las cuales visitó este día junto con una brigada de gestores de su equipo de campaña.

Ahí, entrevistado por medios de comunicación, dijo “es incomprensible que desde hace más de diez años se tenga ya la obra de drenaje en estas colonias como lo es el Cañón Guanajuato, Bella Vista y Sexto Ayuntamiento, pero debido a la insensibilidad de los gobiernos mediocres que tenemos no les hayan conectado el servicio teniéndolo a unos metros de sus casas, frente a la calle”.

Agregó: “No es posible que sigan careciendo de este elemental servicio solo porque no los han querido conectar a la red bajo el argumento de que tienen que pagar forzosamente el cien por ciento del costo del servicio, cuando por ley existe un decreto donde este tipo de obras, por medio de un decreto, fueron derogados los créditos hasta pagar solamente el 20 por ciento, pero aun así el Gobierno se aferra a cobrar el cien por ciento sin dar facilidades a los vecinos quienes por su precaria situación económica no pueden pagarlo de esta manera”.

El candidato a diputado dijo que encabezará un movimiento con todos los vecinos afectados por estas políticas públicas fallidas del PAN, y que acudirán el lunes 6 de mayo a la CESPE en búsqueda de sensibilizar a la autoridad y llegar a un acuerdo para beneficiar a los miles de residentes que teniendo la red de drenaje frente a sus casa desde hace diez años, hoy siguen careciendo de elemental servicio.