Primer encuentro de universitarios y candidatos de elección popular 2013

El CETYS, Campus Ensenada, recibió a los candidatos a Gobernador del Estado y Presidente Municipal por el Partido Revolucionario Institucional.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C., a 30 de abril de 2013.- Con la finalidad de brindar a la comunidad universitaria información sobre los grandes temas que impactan a México, el Sistema CETYS Universidad inicia el “Ciclo de Conferencias con Candidatos 2013”.

Por ello, el Campus Ensenada recibió hoy a representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI): Lic. Fernando Castro Trenti, candidato a Gobernador de Baja California, y el Profr. Gilberto Hirata Chico, candidato a Presidente Municipal de Ensenada, quienes compartieron con los asistentes sus propuestas de campaña.

Así lo dio a conocer el Mtro. Carlos H. García Alvarado, Director del plantel, quien informó que esta iniciativa busca la organización de foros con la participación de los candidatos de elección popular a nivel federal, estatal y municipal por los distintos partidos políticos registrados en un marco de libertad y democracia, en los cuales estudiantes, docentes y egresados podrán escuchar las propuestas que los contendientes han formulado para la solución de los problemas que la ciudadanía considera más trascendentales para el futuro de México.

“A través de eventos como los que hoy nos convocan, el Sistema CETYS Universidad busca promover la participación ciudadana informada y responsable, en un marco de apertura y respeto, característico del entorno democrático que como ciudadanos anhelamos construir”, afirmó el Director de Campus Ensenada.

“Consistente con nuestra encomienda de coadyuvar en la formación de personas, el CETYS Universidad ha girado invitaciones a los diferentes candidatos a puestos de elección popular, a fin de recibirlos en esta su casa y conocer, de viva voz, sus respectivas plataformas políticas.  Nos hemos reunido no solo para conocer sobre sus propuestas, sino también para que Ustedes tengan la oportunidad de conocer de los estudiantes, las preocupaciones, inquietudes y puntos de vista que como electores pudieran tener”.

Durante la charla realizada en el Centro Estudiantil “Luis Fimbres Moreno”, los candidatos expusieron su posición respecto a temas de educación, desarrollo económico, impulso a la industria turística y gastronómica de la región.

En su intervención el Lic. Castro Trenti manifestó que su visita a CETYS Universidad es su primer encuentro durante su campaña con la comunidad académica de Baja California.

“Hoy me reúno por primera ocasión con docentes y jóvenes de educación media y educación media superior. Y que lo haga aquí, en Ensenada, tiene una razón, pues Ensenada se distingue por ser cuna de las instituciones educativas y de investigación científica”, dijo el candidato.

Por su parte, el Prof. Hirata Chico manifestó que es necesario apoyar a programas para emprendedores, propuestas y creaciones desarrolladas por los jóvenes.

“Es tiempo para que esta generación diga, aquí estamos para trabajar”.

En su intervención final, el Castro Trenti manifestó que el desarrollo de Ensenada se logrará a través de la generación de infraestructura para la ciudad y en el desarrollo individual de los ciudadanos.

“Las nuevas generaciones tiene en sus manos la trasformación de esta ciudad”, comentó.

Para concluir, el Mtro. García Alvarado invitó a los candidatos a comprometerse con los presentes.

“Los invito no sólo a regresar a esta su casa en caso de que el voto popular los favorezca, sino también a nombrar interlocutores efectivos y debidamente facultados para que esta conversación que hoy estamos iniciando pueda continuar para beneficio de los estudiantes”, señaló.