Maquila el PAN de Baja California propaganda electoral en una escuela privada incorporada

La mañana de este martes 30 de abril, personal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California, atendiendo una denuncia ciudadana y a solicitud del representante de la Coalición “Compromiso por Baja California” ante el consejo distrital, realizó una inspección ocular a las instalaciones de la preparatoria Instituto “Licenciado Benito Juárez”, ubicado en la calle General Ferreira de la Colonia Cacho en la ciudad de Tijuana y con incorporación al Colegio de Bachilleres del estado.

Partido Revolucionario Institucional

Los funcionarios electorales estatales dieron fe de que al interior del plantel, con clave de incorporación al sistema educativo estatal, diversas personas se encontraban elaborando lonas y armando estructuras de propaganda electoral para los candidatos de la Coalición “Unidos por Baja California”.

El licenciado Francisco Cueva, en su calidad de secretario fedatario del IX Consejo Distrital Electoral, dio fe de que en el patio de la escuela alrededor de diez personas armaban estructuras para colocar propaganda de los candidatos a gobernador y a presidente municipal, Francisco Vega de la Madrid y Alejandro Monrraz Sustaita, respectivamente.

El funcionario electoral corroboró que en dicho plantel educativo se encontraban almacenadas cientos de lonas, mismas que estaban siendo preparadas para ser colocadas en la vía pública.

PRI ESCUELA MAQUILA PROPAGANDAAsimismo verificó que en la institución educativa está habilitada una imprenta con maquinaria industrial y que en ese momento los alumnos de dicha institución permanecían en clases y algunos de ellos en el patio de la escuela.

Asimismo se detectó que en los salones y en las canchas deportivas se ubicaban lonas de los referidos candidatos.

A pesar de que la propaganda electoral estaba elaborándose en el patio de la escuela y que al interior de los salones tienen ubicada propaganda electoral, el director de dicha institución educativa, profesor Ángel Valenzuela, se limitó a expresar que desconocía que con ello se estuviera infringiendo la ley electoral.

El “Instituto Benito Juárez” está incorporado al Colegio de Bachilleres de Baja California y ante la Secretaría de Educación Pública tiene la clave 02PBH0006K.