Celebra el Ayuntamiento de Ensenada el Día Mundial de los Animales

Servicios Médicos Municipales exhorta a dueños de mascotas a recoger heces fecales

Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C., Abril 29, 2013.- En el marco del Día Mundial de los Animales, la Dirección de Servicios Médicos Municipales del XX Ayuntamiento realiza diversas acciones para sensibilizar sobre la responsabilidad que implica el tener mascotas.

La Directora de Servicios Médicos, licenciada Lorena López Aguiar, explicó que una de las estrategias para lograrlo y para evitar enfermedades gastrointestinales en los seres humanos, es la puesta en marcha de una campaña para que los propietarios de mascotas recojan las heces fecales de sus animales de los espacios públicos.

“El no recoger las heces fecales de nuestras mascotas genera un problema de salud pública en el Municipio, es por ello que realizamos un exhorto a la ciudadanía para que las recoja. Es importante destacar que en algunos espacios públicos -como ya se hizo en la Playa Municipal- se estarán colocando señalamientos con bolsas para que las personas puedan levantar los desechos de sus animales”, externó.

La funcionaria municipal resaltó que también se está trabajando en las escuelas de la localidad, brindando talleres e información a la niñez sobre los cuidados e implicaciones de tener una mascota.

“Estamos trabajando con los niños y niñas de nivel primaria con talleres impartidos por veterinarios quienes les hacen ver la importancia y responsabilidad de tener una mascota”, comentó.

Agregó que en el Centro de Atención Canina (CAC) se está trabajando en coordinación con la Asociación “Ellos son la razón”, quienes se encargan del cuidado y recreación de los animales que se atienden en el CAC.

Finalmente, recordó que Servicios Médicos Municipales realiza esterilizaciones gratuitas cada 15 días, así como el tercer domingo de cada mes –con un costo de recuperación 200 pesos-, con la finalidad de contrarrestar el problema del perro callejero. Para mayor información los interesados pueden comunicarse al 120-59-56.

Ultimo lunes cívico de abril en Palacio Municipal

AYUN CEREMONIA LUNESEnsenada, B.C., Abril 29, 2013.- La última Ceremonia de Honores a la Bandera, correspondiente al mes de abril -del programa Lunes Cívico-, que impulsa la Dirección de Educación y Cultura del XX Ayuntamiento, fue dirigida por personal del Registro Civil.

En el acto solemne se contó con la presencia del Director de Educación y Cultura, en presentación del  Alcalde; del Coordinador de COPLADEM y del  titular de Atención Ciudadana.

El Director de Educación y Cultura informó que, como parte de las acciones que realiza la dependencia a su cargo para fomentar los valores cívicos a los ensenadenses, durante el próximo mes de mayo se realizarán un total de 11 ceremonias cívicas y de Honores a la Bandera.