Un gobierno con ética, responsable, democrático y transparente ofrece Gilberto Hirata en Ensenada

El candidato a la Presidencia Municipal de Ensenada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó en entrevista con A los Cuatro Vientos que de ganar la elección el 7 de julio próximo gobernará con transparencia, honestidad, rendición de cuentas y de común acuerdo y participación con los habitantes del municipio más grande de México.

A los Cuatro Vientos / Partido Revolucionario Institucional

Asimismo manifestó que no dará impunidad a ex funcionarios municipales que hayan cometido violaciones criminales a la función pública y que estudiará detenidamente, asesorado por expertos, los temas del transporte público, el cambio de uso de suelo en las inmediaciones de La Lagunita y la concesión del servicio público de alumbrado.

Prometió que en caso de encontrar anomalías en ese y otros temas de importancia municipal, corregirá los errores cometidos.

También dijo que de ganar el proceso electoral no permitirá aumentos en el sueldo de los miembros del cabildo y los funcionarios de primero y segundo nivel y que utilizará al menos tres caminos para resolver la virtual quiebra financiera del Ayuntamiento de Ensenada.

Y en el valle de San Quintín, de acuerdo con un comunicado de prensa del PRI, el profesor Gilberto Hirata Chico ofreció a los residentes desarrollo y crecimiento, pero precisó que apoya la municipalización.

“Siempre he apoyado la municipalización del Valle de San Quintín, cuando fui diputado local y federal lo hice, y ahora seguiré ayudando esta propuesta, pero hasta que esto suceda, no quiero un municipio y sus delegaciones pobres, y por eso habrá inversión en esta zona”, dijo Gilberto A. Hirata Chico, candidato a presidente Municipal de Ensenada.

Indicó que aunque es una decisión del Congreso del Estado y de hacerse valer la Ley para lograrlo, les ofreció ver por su comunidad, para lo que se comprometió a brindarles mejor calidad de vida a los habitantes del Valle de San Quintín, “yo voy a estar cerca de la gente y en el caso de la administración municipal que habré de encabezar vamos a responder con hechos para que dejen de estar olvidados por los gobiernos, seré gestor de obras para desarrollar y crecer como municipio”.

Hirata Chico reconoció que el Ayuntamiento de Ensenada está endeudado con cerca de 800 millones de pesos de administraciones pasadas, por lo que tenemos que conformar un equipo de trabajo, compromiso y responsabilidad, un equipo que quiera realmente a su municipio.

HIRATA JORNALEROS SQEn esta parte del Sur, con justa razón exige la comunidad la municipalización del Valle de San Quintín, porque faltan agua, servicios e infraestructura, drenaje, seguridad, inversiones, servicios médicos, hospitales, tenencia de la tierra y fuentes de trabajo para mejorar su economía, “y por eso, voy a luchar junto con ustedes para resolverlo durante mi administración”, agregó Gilberto Hirata.

El candidato a alcalde, añadió que aquí hay turismo, comercio, industria, agricultura, cultivos, pesquerías y familias con deseos de trabajar y salir adelante y por eso va ayudarlos a que juntos se apliquen programas que

ayuden al crecimiento y fortalecimiento de la zona rural, para que en verdad tengan lo necesario y mejoren su calidad de vida.

Mencionó que Baja California va a cambiar, porque tendrá un gobernador en la persona de Fernando Castro Trenti, preocupado por mejorar la vida de todos los habitantes de los 5 municipios, es además un gran gestor, y seguramente nos irá muy bien porque recibiremos su apoyo con más recursos.

Las actividades del candidato en el Valle de San Quintín se desarrollaron con una conferencia de prensa con los medios de esta comunidad, luego recorrió la zona comercial, más tarde visitó a los trabajadores del Rancho Las Parritas, donde escuchó a los jornaleros, quienes solicitan que en verdad respondan las autoridades y atiendan sus demandas.

Finalmente sostuvo una reunión con los residentes de colonias entre estas la México Libre.

A continuación, la entrevista que A los Cuatro Vientos sostuvo con el profesor Hirata el viernes 25 de abril de 2013:

http://www.4vientos.net/audio/HIRATA%20ARRAQUE%20CAMPANA%20ABRIL2013.mp3