Fracasaron los gobiernos “con rostro humano”. Niños y ancianos, los más vulnerables

– “Es lamentable que quienes decían que iban a gobernar con un rostro humano, no hayan sido capaces de atender debidamente a los niños y adultos mayores que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad”, manifestó Armando Reyes candidato a diputado.

– Anuncia también la realización de un festival artístico para los niños de Ensenada

Partido del Trabajo

“”Inicié mis actividades como candidato a diputado acudiendo a albergues infantiles y casa hogar para ancianos porque estamos conscientes de que la pobreza y la desintegración familiar afecta más a los niños y a las personas de la tercera edad, colocándolos en condiciones de vulnerabilidad”, apuntó en gira por medios de comunicación de Ensenada.

El candidato a diputado por el Distrito XIV de la Coalición Compromiso por Baja California, señaló que desafortunadamente las políticas del actual gobierno se han desentendido de implementar acciones oportunas y eficaces para atender a las personas que se ven alejadas de sus familias o en condición de calle.

Es lamentable que quienes decían que iban a gobernar con un rostro humano, no hayan sido capaces de atender debidamente a estos sectores de la población que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad. Más que con rostro humano los actuales gobernantes actuaron bajo una máscara insensible a las necesidades de la gente pobre, de las personas que requieren de la solidaridad y protección del gobierno.

Reyes Ledesma dijo que a pesar de que existen ordenamientos legales orientados a atender a estas personas, desde el gobierno panista le dieron la vuelta al problema y le dejaron a la sociedad el reto de atender a los ancianos y a los menores desamparados. Y esto no es justo, un gobierno responsable no puede lavarse las manos y dejar sin protección a nuestros adultos mayores ni a nuestros niños que están desamparados y en condición de abandono.

Existen leyes como las de adultos mayores, de asistencia social y de apoyo a menores. Pero el problema no es de leyes, es de no cumplimiento de las leyes. Porque para hacer efectivos los derechos de las personas no bastan las leyes sino acciones concretas del gobierno bajo políticas públicas respaldadas con el presupuesto necesario. No hacerlo así, es tratar de engañar a la gente y actuar con demagogia.

De acuerdo con datos del INEGI, actualmente 7% de la población mexicana tiene más de 60 años y se calcula que para el año 2050 uno de cada 20 mexicanos será adulto mayor. Por eso se hace necesario implementar acuerdos mediante decretos desde el órgano legislativo para que se hagan realidad los programas de acción dentro de las instituciones del sector salud y de asistencia social con la finalidad de brindar atención de calidad a este grupo poblacional, cada vez más grande.

Necesitamos que la política de gobierno mediante reformas a la ley de la materia se obligue a reforzar las acciones del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores para atender a las personas de la tercera edad y que puedan acceder a los siguientes servicios:

Capacitación para el trabajo y tiempo libre; Centros de atención integral; Centros culturales; Clubes de la Tercera Edad; Albergues y residencias diurnas; Actividades socioculturales; Servicios de turismo y recreación; Certificados de competencia laboral; Educación para la salud; Servicios educativos y psicológicos; Descuentos efectivos en el transporte público; Descuentos en farmacias, hospitales y laboratorios y Descuentos en eventos y espectáculos culturales y recreativos.

En cuanto a los menores que se encuentran en albergues temporales, o en orfanatorios es necesario que el gobierno se haga responsable en esta materia, que reglamente y supervise su operación y que ayude con recursos públicos a los organismos de la sociedad que actúan para ayudar a estos niños. Pero además desde la esfera pública se tienen que implementar acciones de carácter social orientadas a impedir la desintegración familiar y el abandono de los hijos.

Desde el Congreso me comprometo a incluir una visión integral en las leyes de adultos, de asistencia social y de salud. Para hacer efectiva la ayuda a los ancianos y a los niños en condiciones vulnerables, concluyó Armando Reyes Ledesma.

Por otra parte, el Partido del Trabajo anunció para este sábado 27 de abril la realización de un festival artístico para los niños de Ensenada, el cual se realizará de acuerdo con el siguiente programa, a realizarse en Playa Hermosa:

10:00 a 10:30 Carrera Atlética Familiar

10:30 a 11:00 Paseo Ciclista

11:00 a 11:15 Corte del Listón

11:15 a 12:00 Bailables

12:00 a 1:00 Exposición, Car Show, etc..

1:00 a 1:15 Discurso del Candidato

1:15 a 2:00 Lucha Libre

2:00 a 3:00 Premiación y Cierre

INVITACION A MEDIOS DE COMUNICACION