Waco: Podrían haber muerto 70 personas por explosión

La catástrofe ocurrió en una planta de fertilizantes en un pueblo de unos 3 mil habitantes.

BBC Mundo / Agencia AP / CNN en español / Agencia Notimex

Entre 60 y 70 personas habrían muerto y cientos habrían resultado heridas por la explosión en una planta de fertilizantes fuera de Waco, Texas, informó la estación local de televisión KWTX.

La cadena de televisión citó a George Smith, un responsable local del manejo de emergencias, confirmando la información.

El diario Waco Tribune, en una versión en internet, citó a un operador de la policía pidiendo múltiples ambulancias y diciendo «tenemos muchos heridos aquí».

De acuerdo con el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, D.L. Wilson, dijo que cientos de personas habrían resultado heridas y agregó que un hogar de ancianos cercano colapsó debido a la explosión y que se cree que hay gente atrapada dentro.

INCENDIO CASA WACOEl Tribune dijo que varios edificios estaban en llamas, incluida una escuela básica en West, un pueblo de unos 2 mil 700 habitantes a unos 129 kilómetros al sur de Dallas y 32 kilómetros al norte de Waco.

De acuerdo con el diario Waco Tribune-Herald, el estallido ocurrió poco antes de las 20:00 horas locales (01:00 GMT del jueves) y entre los heridos hay vecinos del lugar, trabajadores y bomberos.

Personal de emergencia citado por el diario indicó que el fuego se extendió a inmuebles aledaños, entre ellos una escuela y un edificio de departamentos en el que habría varias personas atrapadas.

Un vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo que el número de heridos es indeterminado aún y reportó una segunda explosión, aunque sin precisar la hora.