El Ayuntamiento, A los 4 Vientos: Reunión con grupos civiles; nuevo regidor y acto con la SEDESOL

– El gobierno municipal sostiene una reunión con asociaciones civiles de Ensenada

– Trabajan en conjunto para beneficio de las personas con discapacidad.

Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C., Abril 17, 2013.- Con el propósito de fortalecer los lazos con organizaciones que velan por el bienestar de las Personas con Discapacidad, el Gobierno Municipal que preside Enrique Pelayo Torres –a través de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables- propicia reuniones periódicas con Asociaciones Civiles.

Patricia Reyes Hernández, titular de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables, manifestó que en esta ocasión se trabajó en diversos proyectos con aproximadamente 15 organizaciones civiles.

“Por indicaciones del Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres nos estamos enlazando  con las Asociaciones Civiles para brindarles las facilidades que requieren y así puedan lograr sus metas y mejorar la calidad de vida de las Personas con Discapacidad”, externó.

La funcionaria municipal comentó que en este encuentro se trataron temas referentes al Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, al proyecto “Paseo a Ciegas”, así como a la caminata a desarrollarse el próximo 21 de abril denominada “Un paso por el Autismo”.

Destacó la importancia de trabajar en forma coordinada con las Asociaciones Civiles, ya que esto permite cumplir con la Ley para las Personas con Discapacidad, quienes cuentan con los mismos derechos de cualquier individuo.

Finalmente, Patricia Reyes resaltó que la señora Carolina Navarro de Pelayo, Presidenta de DIF Ensenada extendió una invitación a las Asociaciones Civiles para que puedan trasladar a las Personas con Discapacidad en los automóviles de la Paramunicipal.

Asume Lorenzo Cárdenas Zertuche Regiduría en el XX Ayuntamiento

AYUN REGIDOR ZERTUCHEEnsenada, B.C., Abril 17, 2013.- En sesión extraordinaria de Cabildo, celebrada la tarde de este miércoles, los ediles presentes aprobaron la licencia definitiva para que Armando Reyes Ledezma se separe del cargo de Regidor.

De conformidad con los Artículos 28 fracción II, 30, 70, 71 y 76 del Reglamento Interior para el Ayuntamiento de Ensenada, Armando Reyes Ledezma solicitó licencia definitiva del cargo que venía desempeñando como Regidor debido a la imposibilidad para desempeñar la responsabilidad inherente a dicha función, misma que quedó con efecto a partir del 5 de abril del presente año.

Con base en lo anterior, el Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres tomó la protesta de rigor a Lorenzo Cárdenas Zertuche como nuevo Regidor del XX Ayuntamiento de Ensenada por el Partido del Trabajo (PT).

El Alcalde de Ensenada presente en la inauguración de la ventanilla única de la SEDESOL

AYUN VENTANA SEDESOLEnsenada, B.C., Abril 17, 2013.- El Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres asistió a la inauguración de la Ventanilla Única para dar atención a personas de la tercera edad, que puso a disposición la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Ensenada.

En su mensaje, el Primer Edil resaltó que esta iniciativa que SEDESOL ha puesto en marcha viene a reforzar la atención y el apoyo a los grupos más vulnerables, especialmente a las personas de la tercera edad.

Resaltó que el Gobierno Municipal ha puesto especial énfasis en la atención de los adultos mayores, como uno de los grupos que más necesidades tienen, y que a la vez son los más participativos.

“A través de la Unidad de atención de Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, hemos realizado distintos programas de apoyo, así como la activación de esta comunidad dinámica, que es solidaria con sus semejantes y con su entorno”, externó.

Enrique Pelayo destacó que Ensenada tiene en los adultos mayores una oportunidad muy importante de experiencia y participación, ya que desean continuar aportando aún más para el desarrollo de la comunidad.

“Es por esta razón que celebro y agradezco los apoyos otorgados por parte de la Secretaría de Desarrollo Social Federal a través de la Delegación de Baja California y reitero públicamente el compromiso de mi administración por continuar trabajando conjuntamente con todos los órdenes de gobierno, con la ciudadanía y con los diferentes sectores”, manifestó.

Por su parte, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, Delegado en Baja California de la SEDESOL expresó que este día se reafirma el compromiso del Gobierno de la República de  cumplir a los adultos mayores de 65 años y más.

“Agradezco al Presidente Municipal de Ensenada por ser testigo de uno de los cumplimientos. Vamos a tener un dispositivo móvil que llegará a las zonas identificadas con extrema pobreza”, mencionó.

Finalmente, Marco Corona enfatizó que uno de los programas más importantes que ha impulsado el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, es la Cruzada Nacional contra el Hambre, de la cual Ensenada será beneficiada.