CETYS se enlaza con universidades españolas

– Presentará libro en conjunto con la Universidad de Murcia.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada B. C., a 16 de abril de 2013.- Actualmente,  CETYS Universidad se encuentra promoviendo, como parte de la internacionalización, el fortalecimiento de las relaciones con universidades en Iberoamérica, iniciando con España.

En el marco del denominado “Proyecto España”, el Dr. Alberto Gárate, Director del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades (CSYH), se encuentra desde el 12 de abril y hasta el 20 del mismo mes, desarrollando proyectos específicos con la Universidad de Salamanca (USAL), Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y Universidad de Murcia (UM).

El Dr. Gárate (en la foto abajo) mencionó que se estarán realizando acciones para consolidar los convenios de colaboración que se mantienen con la USAL y UM, beneficiando así las áreas de los Negocios, Derecho y Educación. Por otro lado, con la UAH se avanzará en las bases del acuerdo que a ambas instituciones les interesa establecer.

CETYS HUMANIDADES

“Además se efectuará una actividad que para el CETYS, y en particular para el Colegio de CSYH, es muy importante e inédita; presentaremos el libro ‘La generación nini. Los hijos de la precariedad’ el 19 de abril en la Facultad de Educación de la UM”, dijo.

Como otro ejemplo de las labores que se llevan a cabo gracias a estos convenios, el Director del Colegio de CSYH citó el proyecto de “Cátedra Distinguida”, donde dos profesores destacados de la Universidad de Murcia, Dr. Pedro Ortega y Dr. Ramón Mínguez, han estado trabajando intensamente en programas de Maestría y como profesores en el Doctorado de Educación y Valores.

Además, el Dr. Ortega y el Dr. Gárate colaboraron en la elaboración del libro “Educando desde la Precariedad”, una publicación enfocada hacia el ámbito de la educación y la formación valoral de los profesores.

Ésta será presentada el 26 de abril a las 10 a.m. en el Edificio Tita y Armando Gallego dentro del Campus Mexicali, en el marco de la visita del Rector de la UM, el Dr. José Antonio Cobacho, quien presidirá el evento durante su visita oficial a la Institución los días 25 y 26 de ese mes.