Aprueban trascendentales modificaciones a leyes ambientales en México; entre ellas, la de Reparación de Daño

El día de hoy, miércoles 17 de abril de 2013,  en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión se aprobó, por 416 votos, en lo general y en lo particular los artículos no reservados, lo siguiente:
Marco Antonio Lazcano Sahagún* / A los Cuatro Vientos
El dictamen de las Comisiones Unidas de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Justicia, con proyecto de decreto que expide la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental; y reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de las Leyes General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, General de Vida Silvestre, General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, General de Desarrollo Forestal Sustentable, y de Aguas Nacionales, así como del Código Penal Federal, de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos y de la Ley General de Bienes Nacionales.
En la sesión del pleno:
1. Se reservaron los siguientes artículos 1 y 19 con modificaciones aceptadas y 29 en los términos del dictamen, de la Ley Federal de Responsabilidad Ambienta, mismas que se aprobaron por 425 votos;
2. El artículo 54 de la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental en términos del dictamen, mismo que se aprobó por 326 votos; y,
3. Los artículos 421 del Código Penal Federal en términos del dictamen; y el 14 Bis 4, el 96 Bis y el 96 Bis 1 de la Ley de Aguas Nacionales con modificaciones aceptadas, mismas que se aprobaron por 354 votos.
El dictamen se devolvió a la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión para los efectos señalados en el artículo 73, fracción e, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, esto es, como el Senado es la cámara de origen, discuta y en su caso aprueba únicamente lo referente a los artículos 1 y 19 de la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental y los artículo 14 Bis 4, 96 Bis y 96 Bis 1 de la Ley de Aguas Nacionales, que fueron modificados en la Cámara de Diputados.
Estas son las ligas en donde se encuentra la documentación que concierne y estas trascendentales modificaciones legislativas en México: