Bombas en Boston dejan 2 muertos y más de 100 heridos. EU en alerta

– Al menos tres personas murieron y más de 140 resultaron heridas a causa de las tres explosiones confirmadas que se registraron hoy en la línea de meta del Maratón de Boston y en la biblioteca John F Kennedy.

– La policía encontró dos artefactos explosivos más en la zona del crimen, lo que hace suponer que se trata de un atentado terrorista coordinado. Las dos bombas potenciales fueron desactivadas, según la prensa de Estados Unidos.

– De acuerdo con reportes de la prensa, el tercer artefacto explotó en la en biblioteca John F. Kennedy.

sinembargo.mx / aristeguinoticias.com / CNN / Agencia AP

El Servicio Secreto de EU procedió a resguardar la Casa Blanca y el Departamento del Tesoro como una medida de precaución ante las explosiones registradas en Boston

La zona de seguridad se extendió una cuadra más allá de la construcción presidencial hasta los límites con la sede del Banco Mundial y cerca de la del Fondo Monetario Internacional.

En conferencia de prensa que comenzó a las 4:40 hora local, la Policía de Boston pidió a los ciudadanos que estaban presentes en el lugar de los hechos entregar videos y fotografías, para que sean estudiados.

Informó que un total de 64 personas están siendo atendidas o evaluados en cuatro hospitales del centro de Boston. También anunció el cierre total de las operaciones del aeropuerto internacional Logan hasta nuevo aviso. Pero el Boston Globe informó que los Hospitales de la ciudad reportan más de 100 heridos que han sido tratados.

El Gobernador de Massachussets, Deval Patrick, afirmó que a estas alturas todas las víctimas ya han sido trasladadas del lugar de los bombazos.

“Le pedimos a la gente calma porque este es un evento que está en desarrollo”, dijo Edward, al momento de pedir a la población mantener las medidas necesarias y no salir de su casa, ni se acerque a los multitudes.

“No estamos seguro que estos eventos –las tres explosiones– están relacionados pero los tratamos  como si afuera”, dijo  Edward Davis Comisionado de la Policía de Boston.

Davis explicó a la prensa que ninguna de las autoridades de la ciudad o del estado fueron advertidas o amenazadas de que esto iba a suceder.

Cuando la prensa le preguntó si se trataba de un ataque terrorista, Ed Davis dijo: “No vamos a sacar conclusiones ahora mismo. Necesitamos investigar más”.

La policía, añadió, está estabilizando la situación y haciendo revisión de lugares e incluso de bolsos y mochilas.

EXPLOSION BOSTON ATLETALas explosiones consecutivas provocaron que varios espectadores fueran llevados en un primer momento a la carpa médica destinada a atender a los corredores fatigados, según los testigos citados por los medios locales.

Los dos muertos están confirmados, así como las dos dos explosiones en la línea de meta del maratón que se celebraba en la ciudad de Boston, en Massachusetts.

“No sabemos cuántos heridos hay”, explicó el Comisionado de seguridad. Informó que aún es muy pronto para dar esa información. Las explosiones fueron en una zona muy concurrida, debido a la atracción de la popular carrera.

El maratón estaba aún en proceso pese a que los corredores de élite ya habían concluido su recorrido.

La línea de meta está situada en la céntrica Boylston Street.

La policía de Nueva York ha aumentado la vigilancia en algunos puntos claves de la ciudad, incluyendo hoteles, tras las explosiones registradas hoy en la cercana Boston.

“Estamos aumentando la seguridad en los hoteles y otros puntos importantes de la ciudad a través del despliegue de vehículos de respuesta especial hasta que se sepa más” de las explosiones en Boston, señaló el comisionado adjunto de la policía neoyorquina, Paul Browne, en un comunicado.

OBAMA ORDENA INVESTIGACIÓN

BOMBAZO BOSTON HERIDOEl Presidente Barack Obama ha sido informado de las dos explosiones y ordenó apoyar las tareas de investigación y respuesta, informó una fuente de la Casa Blanca.

“El presidente ha sido notificado del incidente en Boston, y su Administración está en contacto con autoridades locales y estatales. Ha dado instrucciones a su Administración para que ofrezca la ayuda que sea necesaria en la investigación y respuesta” a las dos explosiones, dijo la fuente que pidió el anonimato.

Por su parte, el vicepresidente Joe Biden, que había convocado una conferencia telefónica para hablar de los debates en el Congreso para el control de las armas, elevó oraciones por los heridos. “Nuestra oraciones están con aquellas personas en Boston que han sufrido lesiones”, dijo Biden, quien aseguró no tener detalles de las causas de las explosiones, aunque “aparentemente ha habido una bomba”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/15-04-2013/590425.

Explotan dos bombas durante la Maratón de Boston

Dos bombas explotaron en la zona centro de Boston, muy cerca de donde se encontraba la meta del Maratón con el mismo nombre que se celebró este lunes 15 de abril.

 Agencias AP y CNN

Espectadores ensangrentados eran llevados a una tienda médica que había sido establecida para lidiar con corredores agotados. la policía se desplazaba entre competidores mientras corría hacia el circuito.

«Hay muchas personas heridas», dijo un hombre, cuyo número 17528 le identificaba como el corredor Frank Deruyter.

El hombre no estaba herido, pero trabajadores del maratón llevaban a una mujer con la pierna ensangrentada a un área médica of North Carolina. Un policía fue sacado del lugar con heridas en una pierna.

Unas tres horas después de que los ganadores del maratón cruzaron la meta, hubo una explosión en el lado norte de Boylston Street, poco antes de la marca de meta. Una segunda explosión se escuchó segundos más tarde.

BOMBAS MARATON BOSTON
Imágenes de los daños que causaron las bombas en Boston
(Foto: Divulgación Twiter).

«Hay personas muy ensangrentadas», dijo McLean. «Las estaban llevando a la tienda médica».

Por ahora se desconoce qué ha provocado la explosión. 

Testigos afirman que varias víctimas perdieron las extremidades. La carrera se detuvo y la zona está siendo evacuada, según WCVB.