Mecatrónicos, promueven investigación y tecnología

CETYS impulsa el desarrollo de ideas y la competitividad global

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Para México, la Mecatrónica es una importante área de estudios que ayuda a realizar diversas tareas de Investigación y Desarrollo Tecnológico, entre otras aplicaciones.

Por eso, cada vez resulta más importante brindar a los futuros profesionistas las herramientas que impulsen el desarrollo de nuevas ideas y que los hagan competitivos no sólo en el país, sino a nivel global.

Entre otras cosas, la Mecatrónica te da una visión plural; obtienes conocimientos de varias ramas de la Ingeniería» expresó Roberto Vizcarra, alumno de la carrera en CETYS.

MECATRONICSEl estudiante de 8º semestre, comentó que con el apoyo de sus maestros, ha vivido diversas experiencias dentro de la Institución que lo han ayudado a desarrollarse no sólo en el ámbito académico, sino de una manera integral. Vizcarra, cuenta con la Beca Honeywell, funge como representante de Google en la institución y como vínculo entre las dos organizaciones, y ha participado en programas de internacionalización: estuvo en City University of Seattle en el verano del 2011 y en la Universidad de Zaragoza durante el semestre 2012-2.

«El mercado de la Ingeniería es global, pero no se puede alcanzar a apreciar completamente hasta que, en otra parte del mundo, con otro enfoque, comprendes que el rubro tecnológico abarca mucho más de lo que alcanzamos a observar a simple vista», explicó.

A través de programas adecuados a las necesidades de la industria, profesores altamente capacitados, programas internacionales y otros aspectos de la vida estudiantil, el CETYS busca formar Ingenieros en Mecatrónica capaces de fomentar el desarrollo de la región y el país.