El PRI y sus aliados en Baja California inician el registro de sus candidatos

La Coalición “Compromiso por Baja California”, iniciará este sábado 13 de abril el registro de sus candidatos a alcaldías, diputaciones y gobernador del Estado para el proceso electoral del próximo 7 de julio.

Partido Revolucionario Institucional

Este sábado 13 de abril, a partir de las 13:00 horas, se solicitará el registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California, de los candidatos a alcaldes Elí Topete Robles, de Mexicali; César Moreno González, de Tecate; Gilberto Hirata Chico, de Ensenada; Jorge Astiazarán Orcí, de Tijuana y Enrique Esquivel Haro, de Rosarito.

De acuerdo con la agenda, el domingo 14 de abril se iniciará el registro de los abanderados a diputados locales y lo harán a las 10:00 horas Mayra Cruz, del I Distrito (Mexicali) en las oficinas del Consejo Distrital sito en Av, Michoacán no. 2167 de la Colonia Orizaba.

A las 11:30 horas, Jorge Gallego se registrará en las oficinas de López Mateos 2290, de la colonia Hidalgo, como aspirante a diputado local por el II Distrito (Mexicali)  y a las 13:00 horas Tobías Duarte Corral, por el III Distrito, también de Mexicali, estará en las oficinas de bulevar Benito Juárez 3545 del fraccionamiento Residencias Imperiales.

El lunes 15 se registrarán a las 11:00 horas Rubén Salazar Limón, por el XI Distrito de Tijuana; a las 13:00 horas Alberto Tsutsumi, por el XIII-Tijuana y a las 16:00 horas, Nereida Fuentes, por el VII Distrito de Tecate.

Al día siguiente, a las 9:00 horas,  está programado el registro de Aída González por el IV Distrito; a las 11:00 horas de Benjamín Castillo por el V y a las 13:00 horas de Carmen Frías, por el VI Distrito, todos de Mexicali.

El miércoles 17, a las 12:00 horas se tiene considerado el registro de Fausto Gallardo, por el VIII; a las 13:30 horas el de Miriam Ayón Castro, del IX Distrito y a las 15:00 horas, de David Ruvalcaba, por el XII Distrito, todos de Tijuana.

El jueves 18, también en Tijuana, a las 12:00 horas será el registro de Francisca Anna Krauss, por el X Distrito y a las 13:30 horas el de Rodolfo Olimpo Fernández, por el XVI Distrito.

El viernes 19, a las 11:00 horas se registrará Marco Antonio Novelo, por el XV Distrito de Ensenada; a las 13:00 horas el de Armando Reyes por el XIV Distrito de Ensenada y a las 16:00 horas el de Laura Torres, del XVII Distrito con cabecera en Playas de Rosarito.

Los registros de la Coalición Compromiso por Baja California que encabeza el Partido Revolucionario Institucional y de la que también forman parte el Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Encuentro Social, culminan el sábado 20 de abril con la solicitud del candidato a Gobernador, Fernando Castro Trenti, en punto de las 13:00 horas, en las oficinas del IEPCBC en la capital del Estado.