El Ayuntamiento, A los 4 Vientos: Salvavidas en playas, calor en fin de semana, paseo ciclista y bandas de guerra

Salvavidas de la Dirección de Bomberos brindan protección en playas

El horario permitido para uso recreativo de las playas es de las 10 a las 18 horas

Ensenada, B.C., Abril 11, 2013.- Del 5 al 10 de abril, elementos del Cuerpo de Salvavidas de la Dirección de Bomberos efectuaron el rescate de tres personas en las playas de Ensenada, informó Nicolás Serenil Nevárez.

El Director del Heroico Cuerpos de Bomberos de Ensenada, precisó que en este período los salvavidas también realizaron 435 prevenciones entre los visitantes de las playas, con las que se evitaron diversos tipos de incidentes.

Subrayó que el día con mayor afluencia de visitantes y usuarios de playas se registró el pasado 6 de abril, con cerca de 3 mil 800 personas -en horas pico-, disminuyendo en los últimos días la llegada de bañistas.

De igual manera, el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM), Julio César Obregón Ángulo exhortó a los visitantes a respetar el horario establecido para el uso de las playas, que es de las 10 a las 18 horas, recalcando la importancia de acatar las medidas preventivas.

Ambos funcionarios recordaron que por indicación del Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres, las acciones de prevención y vigilancia se ejecutarán de manera permanente hasta que concluya el verano.

Este domingo se realizará el 4to. paseo de la ciclovía recreativa

Gobierno Municipal invita a las familias a sumarse al ejercicio.

Ayuntamiento de Ensenada

AYUN CICLISTASEnsenada, B.C., Abril 11, 2013.- El XX Ayuntamiento de Ensenada que preside Enrique Pelayo Torres -a través del Instituto Municipal del Deporte y Recreación-, invita a la población a participar en el 4to. Paseo de la Ciclovía Recreativa del 2013, a realizarse este domingo 14 de abril en Playa Hermosa.

Martha Silvia Soto Amador, Directora del INMUDERE, señaló que este tipo de actividades forman parte de las acciones impulsadas por el Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres para la promoción del deporte y la activación física de la comunidad, especialmente para otorgar a las familias espacios para la sana recreación.

Resaltó que este paseo es especial ya que se llevará a cabo en el marco  de los festejos por el  Mes del Niño, por lo que, la invitación es a los padres de familia para que lleven a sus hijos y les brinden la oportunidad de convivir con otros pequeños en un ambiente de sana diversión en el que habrá sorpresas y regalos.

La funcionaria municipal detalló que la actividad se desarrollará de las 9 a las 11 de la mañana, destacando que es apta para todas las edades, además de que participan personas con discapacidad visual que realizan el recorrido en bicicletas tipo tándem.

Finalmente, Martha Silvia Soto agregó que para mayor información sobre esta actividad, la población interesada puede comunicarse a los teléfonos 177-07-44 y 176-44-45, o bien, acudir directamente a las oficinas del INMUDERE ubicadas en la Unidad Deportiva “Juan A. Rodríguez Sullivan” de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Fin de semana soleado, con clima agradable para Ensenada

Protección Civil exhorta a la población apegarse a las medidas preventivas

AYUN PLAYA PALAPASEnsenada, B.C., Abril 11, 2013.- Temperaturas máximas hasta de 30° Celsius y cielos mayormente soleados con vientos ligeros, se pronostican para este fin de semana en el Municipio de Ensenada.

El XX Ayuntamiento que preside el Alcalde Enrique Pelayo Torres -a través de la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM)-, exhorta a la población y a los visitantes a tomar las precauciones correspondientes en caso de que acuda a las playas o realice paseos a centros recreativos ubicados a las afueras de la ciudad.

Julio César Obregón Angulo, titular de la DPCM, informó que con base en los reportes del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) y la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), se registrará clima de templado a cálido durante el fin de semana.

El funcionario municipal subrayó la importancia de que la comunidad no se confíe, ya que en Ensenada es común que las temperaturas fluctúen a lo largo del día, por lo que recomendó siempre llevar consigo algún suéter o chamarra, para de esta manera protegerse de los cambios bruscos en el clima.

Resaltó que las temperaturas cálidas suelen incrementar la presencia de visitantes a las playas y centros recreativos de la ciudad, siendo de suma importancia que se extremen precauciones con la niñez y adultos mayores.

Finalmente, agregó que por las noches se espera un ligero descenso en las temperaturas con mínimas que fluctuarán entre los 11 y 13° Celsius, reiterando con ello la importancia de portar ropa abrigadora.

AYUN BANDAS GUERRAEl Ayuntamiento entregará premios a ganadores del III concurso de bandas de guerra

Ensenada, B.C., Abril 11, 2013.- El XX Ayuntamiento que preside Enrique Pelayo Torres, entregará el próximo 15 de abril –en la ceremonia de Honores a la Bandera- a realizarse en la Plaza Cívica de la Patria, los premios a los ganadores del III Concurso de Bandas de Guerra.

Vidal Espinoza Aguilar, Director de Educación y Cultura indicó que la premiación -consistente en cornetas y tambores- se hará a quienes obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar de las categorías Primaria, Secundaria y Clubes e Instituciones no educativas, así como a la mejor voz de mando, tambor y corneta de cada categoría.