Roban autos blindados de patio fiscal de la PGR

Las autoridades policiales se encuentran sin pistas sobre los responsables del asalto registrado al patio de resguardo de la Policía Federal

Ricardo Espinoza | NorteDigital

Chihuahua.- Las autoridades policiales se encuentran sin pistas sobre los responsables del asalto registrado al patio de resguardo de la Policía Federal, de donde extrajeron dos vehículos con blindaje nivel 7, así como una máquina para clonar tarjetas de crédito.

El vocero de la Fiscalía General del Estado, Carlos González Estrada, indicó que se iniciaron las investigaciones respectivas, pero el caso queda en manos de la Procuraduría General de la República, pues el corralón y los objetos sustraídos se encontraban bajo su responsabilidad.

La participación de la Policía Estatal, señaló, se dio al inicio cuando se reportaron los hechos, mismos que se registraron alrededor de las 4:00 horas del pasado lunes en el patio ubicado en la comunidad de El Fresno, a 13.5 kilómetros de la ciudad de Chihuahua.

Un comando armado llegó hasta el lugar y sometió al encargado y dos guardias de una empresa privada que se encargaban de la custodia del lugar, además de golpear a uno de ellos.

Los sujetos se llevaron dos camionetas Jeep Cherokee, una de color negro y otra de color café, ambas con blindaje de nivel siete, para lo cual, utilizaron un par de grúas.

De acuerdo con la declaración de los vigilantes, escucharon que los perros ladraban demasiado, por lo que el encargado del lugar decidió ir a revisar afuera del predio, mismo que tiene una pared de lámina que impide ver hacia el interior.

Al abrir la puerta, fueron amenazados por los sujetos armados, quienes los llevaron al interior del local y los amarraron, donde permanecieron hasta las 9:00 horas cuando llegaron los guardias del nuevo turno, quienes dieron aviso a las autoridades, la Policía Estatal y Municipal.

Los sujetos huyeron con rumbo desconocido, llevándose además papelería del corralón.

 *Nota publicada por Norte de Juárez en el sitio: http://www.nortedigital.mx/39176/roban_autos_blindados_de_patio_fiscal_de_la_pgr/?utm_medium=email&utm_campaign=Mircoles+10+de+abril+de+2013&utm_content=Mircoles+10+de+abril+de+2013+CID_c3f8f4d9409816fcc05188ea2f33e4a6&utm_source=Campaigns&utm_term=Roban%20autos%20blindados%20de%20patio%20fiscal%20de%20la%20PGR