Respalda la COPARMEX la determinación del alcalde de Ensenada de no firmar concesión de luminarias

La negativa a escuchar los argumentos administrativos, jurídicos y académicos de la sociedad que desaprueba la concesión,actitud dudosa de los regidores, dice dirigente patronal

Centro Empresarial de Ensenada

Adrián Olea Escobosa, Presidente del Centro Empresarial de Ensenada (Coparmex), habló de lo poco claro que hasta el momento es la información sobre la mencionada concesión que se pretende otorgar para la empresa particular Led Lumina.

Aunque se desconoce el interés real de integrantes del Cabildo de querer asignar esta concesión, manifestó que los regidores están en su cargo por el voto de la población y es su deber ser la voz de la comunidad que los eligió.

Sin embargo, hasta el momento han ignorado a los diferentes sectores de la población que han expresado sus dudas sobre la conveniencia de esta pretendida concesión que se quiere asignar a 15 años.

Al respecto, tanto el sector empresarial a través de diferentes organismos, como académicos, han sido muy puntuales en establecer sus posicionamientos, aspecto que ha sido ignorado y desdeñado por los ediles.

Olea Escobosa realizó un fuerte cuestionamiento a los integrantes del Cabildo que pese a todo tipo de razonamientos técnicos, jurídicos y administrativos, se han mantenido en una postura que genera dudas.

Resaltó que en toda acción de gobierno primero se debe privilegiar el bien común, sin embargo, para el caso de esta pretendida concesión, son diversas las consecuencias que se generarían.

Provoca preocupación el anuncio de dejarse de cobrar el impuesto de alumbrado público por la Comisión Federal de Electricidad, así como los procedimientos legales ya interpuesto a esta pretendida concesión, al ser consecuencias directas que ya se visualizaba se registrarían.

Por lo anterior, mediante la Confederación Patronal de la República Mexicana, se reconoce al presidente municipal de Ensenada, Enrique Pelayo Torres por mantener su postura de no firmar la concesión, pese a las presiones de regidores para hacerlo cambiar de opinión.