Piden al Rector de la UABC poner fin a irregularidades en la Escuela de Ciencias de la Salud en Ensenada

Un grupo de médicos interesados en mejorar la situación académica, económica y administrativa de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Valle Dorado, Ensenada, está usando las redes sociales para notificar que se reunirá en el mes de mayo con el rector Felipe Cuamea Velázquez para comunicarle algunas inquietudes. A continuación, el texto que se hizo llegar A los Cuatro Vientos.

Justicia e Igualdad UABC

Hacemos una invitación a la comunidad en general que aproveche esta oportunidad para expresar su inconformidad acerca de lo que pasa en nuestra escuela y de cómo se maneja la dirección, las coordinaciones y los procesos administrativos de la institución, ya que el rector mismo verá tu firma en esta petición.

Les advertimos que NO deben firmar esta petición si no están cansados de que:

1.- Nuestras reinscripciones son presenciales y tardan horas, a veces días, por la falta de un procedimiento estándar automatizado (hay un proceso automático que semestre tras semestre se nos impide usar, bajo pretextos de malos sistemas computacionales).

2.- Tenemos varios docentes, algunos sin conocimientos pedagógicos básicos, que nos dan clases de mala calidad y/o faltan a la gran mayoría de sus clases.

3.- Se nos obliga a tomar materias con valor curricular en línea (por Internet), sin que el docente imparta las clases de manera presencial.

4.- Nuestros maestros no están especializados o no son médicos especialistas de la materia que estamos cursando.

5.- Nuestros coordinadores e investigadores no son médicos y les cuesta mucho trabajo ser empáticos e identificarse con nosotros y nuestras vicisitudes.

6.- Cuando vamos a la dirección, los coordinadores y tutores nos tratan como si nos estuvieran haciendo un favor y como si su trabajo fuera el juzgarnos y repudiarnos en vez de ayudarnos.

7.- Existe un favoritismo y despotismo marcado por parte del personal directivo hacia los alumnos.

8.- Nos hemos visto en la necesidad  de buscar e invitar a varios médicos a dar clases en la universidad cuando en la dirección nos dicen que “no hay maestro”, o “no hay dinero para pagarle al maestro”.

9.- Las elección de los consejeros técnicos y universitarios son por “dedazo”, en vez de respetar y aplicar lo estipulado en el estatuto.

10.- Los estatutos se usan para agraviar a los alumnos en vez de para ayudarlos.

11.- Se gasta demasiado dinero en investigaciones no médicas.

Únete a esta petición para que podamos lograr un cambio por el bien de nuestra Escuela de Ciencias de la Salud.

Éste año hay elecciones de directivos en nuestra escuela y el Rector estará a cargo de ratificarlos. Si Felipe Cuamea sabe que no queremos lo mismo de siempre, él puede rechazar que sigan los mismos directivos dañando a nuestra escuela.
¡Entre todos podemos influenciar las elecciones de directivos y producir un cambio!

Firma esta petición con tu nombre y correo electrónico (si eres de la UABC, de preferencia usa tu correo que termina con @uabc.edu.mx para firmarla).

¡Gracias!

PD: También pueden firmar familiares tuyos u otras personas interesadas en mejorar nuestra escuela. ¡Entre más, mejor!