FIDUE presenta proyectos a constructores de Ensenada

– El fideicomiso informa sobre el proyecto de vivienda social en San Joaquín.

– El rescate urbano de La Picosita registra un avance del 70%.

Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C., Abril 10, 2013.- El titular del Fideicomiso Municipal para el Desarrollo Urbano de Ensenada (FIDUE), Marco Antonio González Aréchiga presentó los proyectos que impulsa la Paramunicipal a los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que preside Marcos Osuna Macklish.

Durante la sesión de la CMIC, abordó los proyectos estratégicos para este 2013, además de brindarles una breve reseña de los principales avances en materia de desarrollo de vivienda popular y los resultados positivos que demanda la sociedad de bajos ingresos para la adquisición de suelo y vivienda digna.

Resaltó que por indicaciones del Alcalde Enrique Pelayo Torres, el objetivo del Gobierno Municipal es aumentar la calidad de vida de la población marginal, ofertando y garantizándole a este sector un patrimonio familiar.

El funcionario municipal presentó el nuevo proyecto denominado San Joaquín, en el que FIDUE pretende construir 225 acciones de vivienda, con una inversión de 35 millones de pesos, tanto en tierra urbanizada como en edificación para la construcción.

El proyecto San Joaquín está ubicado en la salida a Ojos Negros frente al fraccionamiento El Campanario, y cuenta con una superficie de 7 hectáreas.

“También presentamos el proyecto de regularización y rescate urbano del predio de la manzana 209 de la colonia Popular 89, mejor conocido como La Picosita,  donde viven 290 familias en pobreza extrema”, señaló.

Puntualizó que este proyecto de La Picosita registra un avance del 70 % además de que está proyectada la construcción de una obra hidráulica importante -en la que la Federación aportará recursos -, que garantizará el rescate urbano en esa zona de la ciudad.

Finalmente, Marco Antonio González agregó que en esta reunión se formalizó un acuerdo entre el FIDUE y la CMIC, con el que se pretende realizar un proyecto de parque lineal en la colonia 89, debido a que se busca detonar áreas de esparcimiento y contribuir en el rescate de espacios públicos, especialmente para elevar la calidad de vida de quienes ahí residen.