California pide a Obama agilizar el cruce fronterizo con México

El gobernador de California, Edmund G. Brown Jr., pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que intervenga para solucionar el problema de las largas esperas en los cruces fronterizos entre ese país y México; ya que están provocando diversos problemas, principalmente en materia económica y ambiental.

animalpolitico.com

Jerry Brown demanda financiamiento federal para concluir dos proyectos de mejoras en los accesos a las garitas internacionales. Mismos que ya están en etapa de desarrollo por parte de la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos.

Los proyectos de expansión propuestos se ubican en los accesos de las aduanas de San Ysidro, ubicada en la frontera de San Diego y Tijuana, y en la de Calexico, situada en la frontera de Calexico, California, y Mexicali, Baja California.

También envió un oficio en el mes de marzo al Presidente Enrique Peña Nieto, donde le solicitaba su apoyo urgente para gestionar medidas ante las autoridades federales de Estados Unidos con el objeto de no afectar la frontera, debido a la reducción de personal así como de horas de trabajo extra, que intentaba realizar en ese momento la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).-

De acuerdo a un estudio elaborado por la agencia de planeación de San Diego (Sandag), la congestión y demoras en los cruces fronterizos entre San Diego y Tijuana cuesta a las economías de Estados Unidos y México un estimado de 7 mil 200 millones de dólares en producción bruta, y más de 62 mil puestos de trabajo cada año.