Profesionistas de India visitan CETYS Universidad

Cinco profesionista en las áreas de administración, ingeniería y periodismo provenientes de India visitaron las instalaciones de CETYS Universidad, Campus Ensenada, como parte del programa de intercambio culturan entre India y México promovido por Rotary International.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C., a 9 de abril de 2013.- Así lo dio a conocer el Maestro Marcelo Peláez Cortez, Director de Avance Institucional en el Campus.

El Grupo de Estudio de Intercambio, adscrito al Club Rotario de Vijayawada Sreedurga Distrito D3020, fue encabezado por el profesor universitario Rajesh Choudary, a quien acompañaron Suvarna Kumar Gogula profesor de ingeniería; Ravi Sushil, maestro en Ingeniería Microelectrónica; Lachimi Debroy, periodista; y Srinivasarao Kadiyapu, profesor de comercio.

Los visitantes fueron recibidos por el Mtro. Carlos H. García Alvarado, Director del Campus; Dr. Scott Venezia, Director del Colegio de Administración y Negocios del CETYS; la Mtra. Diana Woolfolk, Directora de la Escuela de Administración y Negocios; la Lic. Yasmín Ávila, coordinadora de Programas Internacionales; y la alumna de profesional Melissa Montalvo, participante del programa de movilidad estudiantil del CETYS en India.

Durante la reunión los directivos de la institución educativa dieron la bienvenida al grupo y le brindaron una pequeña charla de introducción al Modelo Educativo de la Institución, a sus programas académicos y el Plan de Desarrollo Institucional 2020.

El Dr. Venezia fue el encargado de compartir parte de la experiencia que el CETYS tiene con instituciones de educación superior en India a través de intercambios semestrales de profesorado, programas de movilidad de alumnos de preparatoria y universidad y, recientemente, la apertura del programa de estadía profesional en aquel país.

“La estrecha relación que existe entre CETYS Universidad e instituciones como ASM Group of Intitutes of India, Gandhi Research Foundation, entre otras, ha sido posible a raíz de la participación en 2002 del Dr. Venezia en un Grupo de Estudio de Intercambio, igual al que hoy nos visita”, comentó Peláez Cortez.

Por su parte, García Alvarado señaló que actualmente el CETYS es la institución educativa de México con más presencia y vinculación en India.

Los visitantes comentaron que es la primera vez que viajan a México; asimismo manifestaron interés por entablar relaciones de colaboración con la Institución.

Durante el recorrido por el Campus observaron el acervo bibliográfico sobre Mahatma Gandhi que Gandhi Research Foundation donó a la Biblioteca Comunitaria, los directivos explicaron que en las materias de liderazgo que se imparten a los alumnos se da a conocer la ideología de Gandhi.

Los representantes de Rotary International que acompañaron al grupo fueron el Gobernador del Distrito Rotario 4100, Luis Torres Leal, y el Gobernador Asistente, Ricardo Troncoso Alarcón, quienes explicaron la estrecha vinculación que CETYS ha mantenido con el Club por décadas, pues es la única preparatoria en Ensenada que recibe anualmente entre cuatro y cinco jóvenes de intercambio, además de la participación mutua en las actividades que promueven las dos organizaciones.

Por ello, el CETYS fue considerado como parte de la agenda cultural, académica y empresarial del programa de intercambio.