El Ayuntamiento, A los 4 Vientos: Alcalde con inmobiliarios; limpian playa Nueva España; listo el planetario y curso de marketing

El alcalde asiste a la toma de protesta de la nueva directiva de la Asociación de Inmobiliarios

Presidentes entrante y saliente agradecen a Enrique Pelayo Torres el apoyo brindado a la AMPI Sección Ensenada

Ayuntamiento de Ensenada

AYUN INMOBILIARIOSEnsenada, B.C., Abril 9, 2013.- Por el impacto que su labor tiene en el desarrollo económico de la comunidad, el Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres felicitó a la nueva mesa directiva de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) Sección Ensenada, que este martes rindió protesta para el período 2013.

Enrique Pelayo asistió como invitado de honor a la toma de protesta del nuevo Presidente Daniel Rodríguez González y su equipo de trabajo, a quienes deseó el mayor de los éxitos en su nueva encomienda al frente de tan importante agrupación con presencia a nivel nacional.

“Estoy seguro que la mesa directiva que hoy rinde protesta cumplirá cabalmente con su responsabilidad, puesto que tiene en cada uno de sus integrantes la capacidad y el compromiso con nuestro Municipio y que por ello, durante su gestión serán los mejores promotores de su actividad para beneficio de toda la sociedad ensenadense”, expresó.

Resaltó que el sector inmobiliario tiene un papel preponderante en la actividad económica de la región, ya que sobre éste se fincan las bases de los asentamientos y lugares de concentración poblacional.

“La extensión territorial de nuestra bella Ensenada, propone retos importantes, no sólo en cuanto a la construcción de infraestructura, sino también en los temas de vías de comunicación, la provisión de servicios públicos, la regularización de la tenencia de la tierra, la planeación y el ordenamiento territorial”, afirmó.

El Alcalde destacó que el XX Ayuntamiento es promotor de la suma de voluntades entre gobierno y sociedad civil, por lo que agradeció el apoyo que la AMPI Sección Ensenada brinda a su administración en los temas de mayor importancia para la población, especialmente en lo referente a infraestructura con sentido social y sustentable.

De igual manera, Enrique Pelayo reconoció a la directiva saliente encabezada por José Julián Camacho Gómez por haber cumplido con la misión asignada en el período 2012, resaltando que una vez concluida una tarea, inicia el tiempo de reflexión sobre los logros y avances obtenidos durante su gestión.

“Les reitero mi total convicción y el mayor de los compromisos del Gobierno Municipal para que en conjunto sigamos gestionando lo necesario para avanzar en materia de ordenamiento catastral y urbano de una manera respetuosa de la ley, de la ecología y con sustentabilidad para el futuro”, aseveró el Primer Edil.

Tanto el Presidente saliente -José Julián Camacho Gómez- y al nuevo dirigente -Daniel Rodríguez González-, reiteraron su compromiso de continuar trabajando en beneficio de la comunidad ensenadense; además de que agradecieron el apoyo brindado por la Administración Municipal que encabeza Enrique Pelayo Torres.

Por su parte, el Presidente de la AMPI Nacional, Guillermo Castañeda Salgado subrayó que los clientes deben tener la seguridad de que los inmobiliarios agremiados son garantía de calidad y profesionalismo.

Agregó que -a nivel nacional- la AMPI cuenta con 42 comités especializados en distintas áreas que impulsan la capacitación y actualización de los socios, mismas que abarcan desde la certificación hasta la obtención de grados académicos.

Participaron en el evento: Marco Arturo Durazo Gutiérrez, Subsecretario del Gobierno del Estado en Ensenada, en representación del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán; así como la Consejera Nacional de AMPI, Velia Rivas Ornelas.

Ecología municipal realiza jornada de limpieza en playa Nueva España

AYUN LIMPIA PLAYAEnsenada, B.C., Abril 9, 2013.- Para mejorar y mantener en óptimas condiciones las playas de Ensenada, la Dirección de Ecología Municipal realizó la mañana de este martes una limpieza general en la playa Nueva España, ubicada en el Ex Ejido Chapultepec.

Leopoldo Fragoso González, titular de Ecología Municipal, informó que la limpieza se realizó en respuesta a una solicitud hecha por el Grupo Ecológico de Chapultepec, y consistió en la remoción de escombro de una casa abandonada y en la recolección de residuos sólidos.

Función especial del planetario móvil en palacio municipal

Del 10 al 24 de abril el teatro de inmersión ofrecerá funciones a la población

AYUN PLANETARIO IMAGENEnsenada, B.C., Abril 9, 2013.- Un espectáculo único e inigualable fue el que se vivió esta mañana en el vestíbulo del Palacio Municipal con la presentación especial del Planetario Móvil Digital que promueve el XX Ayuntamiento de Ensenada que preside Enrique Pelayo Torres.

En representación del Alcalde Enrique Pelayo, la señora Carolina Navarro de Pelayo, Presidenta de DIF Ensenada, dio por inaugurado el ciclo de funciones de este singular espectáculo cinematográfico, también conocido como teatro de inmersión por su sonido envolvente, efectos especiales y su proyección a domo completo -360° por 180°-.

Carolina Navarro de Pelayo resaltó la importancia de que los ensenadenses puedan disfrutar de esta experiencia única impulsada por el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (IMCUDHE).

Por su parte, Ana María Mellado, Subdirectora del IMCUDHE destacó que el fomento a la cultura se ve reflejado en este proyecto que permitirá en especial a la infancia ensenadense apreciar y conocer más sobre el universo y el cuerpo humano.

“Estamos presentando este Planetario Móvil Digital -con lo último en tecnología- en las Bodegas de Santo Tomás a precio módico. Con este proyecto podremos sembrar conocimiento, curiosidad y deseos de superación”, concluyó.

El Planetario Móvil estará disponible del 10 al 24 de abril con horario de las 8 de la mañana a las 8 de la noche, proyectando temas referentes al universo, sistema solar y cuerpo humano, en el vestíbulo de las Bodegas de Santo Tomás, ubicadas sobre la calle Miramar entre Sexta y Séptima.

El gobierno municipal realiza curso de marketing inteligente

AYUN CURSO MARKETINGEnsenada, B.C., Abril 9, 2013.- El XX Ayuntamiento que preside el C.P. Enrique Pelayo Torres,  llevó a cabo -a través de Proturismo Ensenada- el curso “Marketing Inteligente: Relaciones Públicas y Formación de Alianzas”.

Óscar Kawanishi Otaki, Director de Proturismo, detalló que en el curso impartido por personal de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), participaron 23 representantes de restaurantes, hoteles, centros recreativos y Gobierno Municipal, así como diversos prestadores de servicios turísticos.

La finalidad de este tipo de capacitaciones es brindar herramientas que coadyuven con la profesionalización de funcionarios y prestadores de servicios de Ensenada, el destino No.1 con vocación turística de Baja California.