El Ayuntamiento A los 4 Vientos: Felicidad de portugueses con Ensenada, jóvenes en apoyo a la Cruz Roja

Comunidad portuguesa en San Diego celebra que la estatua de Rodríguez Cabrillo permanezca en Ensenada.

Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C., Abril 7, 2013.-La comunidad portuguesa en San Diego está feliz de que la estatua del navegante Juan Rodríguez Cabrillo –actualmente en proceso de restauración- se encuentre en Ensenada.

Ze Duarte García, Ex Presidente del Festival de Cabrillo en San Diego, manifestó que por muchos años se había estado hablando con Nico Saad, Presidente Emérito del Festival de Cabrillo y con Xavier Rivas como representante del Alcalde Enrique Pelayo Torres, sobre el interés de que el monumento se trasladara a Ensenada.

“Después de ver el daño considerable que presentaba, el costo muy alto que tendría su restauración en San Diego, California y preocupados por el lugar donde se colocaría, decidimos que lo mejor era darla en préstamo a Ensenada para que pudiera tener la estatua de Juan Rodríguez Cabrillo”, resaltó.

Entrevistado al final de la inauguración del Pabellón para la restauración del monumento a Cabrillo, Ze Duarte, señaló que la estatua representa el alma y la historia del primer europeo que llegó a Ensenada de Todos los Santos.

“Esta es la estatua más antigua y la primera que fue colocada en San Diego, y por eso es muy importante dar continuidad a este monumento que será instalado por vez primera en Ensenada. Nosotros estamos aquí para participar en esta pequeña -pero grande en alma- festividad para Juan Rodríguez Cabrillo”, concluyó.

IMJUVENS colabora con la Cruz Roja Mexicana

AYUN JOVEN CRUZ ROJAEnsenada, B.C., Abril 7, 2013.- Aproximadamente 30 jóvenes que colaboran con el Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (IMJUVENS), se sumaron a la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana.

La juventud ensenadense participó en diversos cruceros de la ciudad solicitando -a través del llamado boteo- el apoyo de la ciudadanía para que la Benemérita Institución pueda seguir brindando servicios de calidad.