Anuncia el PRI: Vamos en camino a la recuperación de Baja California

El Revolucionario Institucional va a ganar las elecciones en las urnas y las va a defender donde sea y hasta donde tope: César Camacho Quiroz

Partido Revolucionario Institucional

Tijuana, 7 de abril de 2013.- Ante una imponente plaza Monumental y frente a 30 mil priistas,  César Camacho Quiroz convocó al priismo bajacaliforniano a iniciar ahora, con la toma de protesta de sus candidatos, el camino a la recuperación del Estado.

El PRI, dijo ante el beneplácito de los casi 30 mil hombres y mujeres que llenaron las gradas y el ruedo del inmueble, cuya majestuosidad destaca frente a Playas de Tijuana, “va a ganar las elecciones en las urnas y las va a defender donde sea y hasta donde tope”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional,  subrayó que Baja California necesita un gran gobierno, un gobierno realizador que antes de pensar en las autoridades, piense en las personas.

Y debe ser en esta gran tierra donde inicia México que “siendo un estado grande, ha tenido gobiernos chiquitos”, puntualizó mientras con atención lo escuchaban el diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera; coordinador del grupo parlamentario del PRI y el senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los priistas en el Senado de la República.

Momentos después de tomarles la protesta a los candidatos del PRI a la gubernatura del Estado, Fernando Castro Trenti, a los cinco alcaldes y 12 diputados locales, Camacho Quiroz indicó que la victoria de esa fuerza política en la próxima contienda electoral será producto de la organización, del esfuerzo y del corazón.

“El 7 de julio ganarán el PRI y los habitantes de Baja California con su candidato a gobernador, Fernando Castro Trenti”, expresó ante el júbilo del priismo que llegó a este evento desde todos los rincones del Estado.

Camacho Quiroz recordó que ese partido está “enrachado” con los triunfos en 2010, 2012 y ahora también 2013, como resultado de una gran organización, las buenas propuestas y excelentes candidatos.

Antes, el candidato del PRI a la gubernatura del Estado, Fernando Castro Trenti señaló que en Tijuana, donde empieza México y donde nació la alternancia, empieza el cambio real, “un cambio con progreso”.

CASTRO TRENTI ARRANQUE CAMPAÑAEmocionado y mientras recorría la pasarela central, recordó que han pasado ya largos 24 años -que el Partido Acción Nacional (PAN) ha gobernado esta entidad y durante ese tiempo hemos peleado para construir el progreso, para que el destino de los hijos sea diferente, para que tengan una familia feliz y un porvenir de progreso.

“El priismo nacional viene a asumir como reto histórico cambiar Baja California para que nos vaya bien, para que haya mejores salarios, para contar con progreso y los beneficios se reflejen con más dinero en la bolsa.

“Todos queremos un cambio que habremos de construir cada día, cada minuto y cada momento con trabajo para que la sociedad de Baja California tenga más seguridad, más servicios públicos y para que se cuente con escuelas seguras”, apuntó.

En su oportunidad, la diputada Nancy Sánchez Arredondo, dirigente estatal del tricolor, aseguró que ese instituto político está listo para recuperar la entidad con Fernando Castro Trenti y sus demás candidatos.

“Y lo vamos a recuperar, pero para la gente de Baja California”, puntualizó.

LOS INVITADOS

La toma de protesta de los candidatos a la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales se convirtió en una fiesta en la que ningún priista quiso dejar de asistir.

A nivel del ruedo reconocidos militantes del tricolor participaron con entusiasmo en el evento y quienes junto con la militancia y simpatizantes saludaron a los invitados especiales sentados en el presídium, encabezado por el presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz.

Con él, entre otros, estuvieron además del candidato a la gubernatura del Estado, Fernando Castro Trenti, la secretaria general del partido, Ivonne Ortega Pacheco, Manlio Fabio Beltrones Rivera, líder de la fracción priista en la cámara de diputados; Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores priistas y dirigente nacional de la CNOP.

Asimismo José Encarnación Alfaro, Secretario de Organización del CEN del PRI;  Samuel Aguilar Solís, Secretario de Acción Electoral del CEN del PRI; Humberto Lepe Lepe, Delegado del CEN del PRI en el Estado de México; Senador Héctor Yunes Landa, Delegado Especial del CEN del PRI en BC; Sen. Ernesto Gándara Camou, Delegado Especial del CEN del PRI en Tijuana, Jorge Humberto López Basave, Secretario Coordinador del CEN de la CNOP; Sen. Diva Hadamira Gastélum Bajo, dirigente nacional del OMNPRI; Sen. Isaías González Cuevas, líder nacional de la CROC; Cristopher Daniel James Barousse, líder nacional del Frente Juvenil Revolucionario y Joel Ayala Almeida, dirigente de la FSTSE.

De igual manera los diputados Federales por Baja California, Chris López Alvarado,
Virginia Victoria Martínez González, María Fernanda Schroeder Verdugo, María del Carmen López Segura, así como Heriberto Galindo Quiñonez, Diputado Federal,  Jorge Hank Rhon, expresidente municipal de Tijuana y  René Mendívil Acosta, Coordinador General de la Campaña del candidato a Gobernador, entre otros.