200 jóvenes celebran la Cultura mientras el CETYS inicia el proceso de acreditación CACEI para Ingeniería Industrial

Alumnos de Ensenada, Mexicali y Tijuana participan en el InterCETYS 2013.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C., a 4 de abril de 2013. En celebración de la cultura en sus diversas expresiones, hoy se efectuó el tradicional InterCETYS dentro de las instalaciones de CETYS Universidad, Campus Mexicali.

En la edición 2013 del evento, se contó con la presencia de 200 alumnos de los campus de Ensenada, Mexicali y Tijuana, además de 50  invitados especiales.

El programa incluyó representaciones de danza, música y teatro, así como exposiciones de artes plásticas, cine y creación literaria, las cuales dejaron ver el talento de los jóvenes.

“Las instituciones perpetúan sus acciones a través de tradiciones. El día de hoy tenemos una celebración que inició hace un poco más de 30 años, con el objeto de fomentar actividades más allá de lo académico, al tiempo que se integran a los campus del Estado”, expresó el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS, en su mensaje de inauguración.

Explicó que las actividades realizadas durante el InterCETYS, buscan fomentar una mayor convivencia y mejor formación entre los estudiantes.

La jornada inició con el mensaje de bienvenida en la Explanada de Biblioteca, seguido de un desfile en el cual participaron alumnos de los diversos grupos representativos del CETYS.

Después, los asistentes disfrutaron de representaciones musicales por parte de la Orquesta Contratiempo y la Rondalla del CETYS, Campus Ensenada, mientras que en los jardines se ofrecían alimentos y bebidas.

En el Auditorio, se llevaron a cabo las representaciones de baile y teatro.

Entre las participaciones, se encontraron: la Orquesta Contratiempo; las Rondallas del CETYS Ensenada y Mexicali; diversos grupos de Danza, Canto y Teatro del Estado, incluyendo a los representativos del CETYS.

Además estuvieron presentes la banda de la Secundaria Número 50 y los Mimos de Mexicali, entre otros invitados.

Mediante la organización de este tipo de eventos, la institución busca impulsar al alumno a enriquecer su personalidad, en base a la creatividad y el hábito de aprender continuamente, contribuyendo a su formación como una persona íntegra.

CETYS en proceso de acreditación CACEI para Ingeniería Industrial

La institución avanza en el cumplimiento de la meta establecida en el Plan 2020 para lograr el reconocimiento de sus programas de Educación Superior.

CETYS INGENIERIASEnsenada, B.C., a 04 de abril de 2013.- Los días 11 y 12 de abril, CETYS Universidad, Campus Ensenada, recibirá al comité evaluador del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI), informó el Director de la Escuela de Ingeniería, Dr. Carlos González Campos.

El directivo indicó que esta visita tiene el propósito de iniciar el proceso de acreditación de la carrera de Ingeniería Industrial, y una vez lograda, se avanzará en el cumplimiento de la meta establecida en el Plan 2020 para lograr el reconocimiento de la calidad académica de sus programas de Educación Superior.

González Campos, señaló que el comité evaluador de CACEI está integrado por el Ing. Ángel Fernández Gamero, coordinador de CACEI, D.F.; M.I. Luis Cautle Gutiérrez, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla; y el M.C. Carlos Alberto Manzanera Vidal, Instituto Tecnológico de Tijuana.

La Ing. Luisa Rosas Hernández, coordinadora de la Acreditación CACEI en el CETYS campus Ensenada, comunicó que en esta evaluación se realizará una verificación delreporte de autoevaluación que fue entregado a CACEI a finales de enero pasado por la coordinación de Ingeniería Industrial, por lo tanto, se efectuarán entrevistas conempleadores, maestros, alumnos, egresados y personal administrativo; se analizarán losplanes de estudio y las herramientas con las que se cuenta para la enseñanza práctica; se verificará el plan de estudios y las características de la carrera, así como del proceso deenseñanza-aprendizaje, entre otras categorías.

Por su parte González Campos finalizó comentando que CETYS Universidad, Campus Ensenada, cuenta con 6 ingenierías: Industrial, Cibernética Electrónica, Mecánica, Diseño Gráfico Digital, Mecatrónica y Software, las cuales cuentan con la calidad necesaria para preparar profesionistas que cubran las necesidades  de esta área en las empresas de Baja California y del país.

CACEI fue fundado en el año 1994 siendo una asociación civil con varios sectores relacionados con la formación y el ejercicio profesional de los ingenieros.

Busca elevar la calidad de la educación superior y la formación de profesionistas más preparados, más competitivos, más responsables por medio de la acreditación de los programas educativos en esa área.