El Ayuntamiento, A los 4 Vientos: Gira de trabajo de trabajo en San Quintín; toma de protesta en CANADEVI y permisos al transporte rural

– Enrique Pelayo Torres entrega juguetes a niños del Ejido Francisco Villa

– Una sonrisa iluminó los rostros de los infantes que residen en el Ejido Francisco Villa de la Delegación de San Quintín, cuando el Presidente Municipal les entregó un paquete con juguetes, colores y libro para colorear.

Ayuntamiento de Ensenada

AYUN JUGUETES PELAYOEste donativo entregado por el Alcalde es un compromiso que sostuvo a inicios de este 2013 y que aprovechó para cumplirles en el marco del mes en que se celebra en México el Día del Niño.

“Había realizado un compromiso de traerles a estos pequeños un presente, y este día lo estoy cumpliendo. Con estos juguetes ustedes podrán pasar ratos alegres en compañía de sus amiguitos”, externó.

Comentó que los niños y niñas beneficiadas que residen en la comunidad de Francisco Villa, son en su mayoría de descendencia Triqui.

A la entrega de juguetes también asistió la Coordinadora General de Gabinete, Sonia Blancket López; el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ley Álvarez; el Coordinador de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable y Delegaciones, José de Jesús Segura Ruiz y el Delegado de San Quintín, Jaime Solorio Alejandre.

Alcalde entrega revalidación de permisos para el transporte de San Quintín

La Unidad Municipal de Transporte no ha emitido ningún permiso nuevo.

Se revalidaron 300 permisos para el transporte en sus diversas modalidades.

AYUN TRANSPORTE SQCumpliendo con el compromiso de apoyar al sector transportista de todo el Municipio, esta mañana en la Delegación San Quintín el Alcalde Enrique Pelayo Torres hizo entrega de la revalidación de 300 permisos para el transporte en sus diversas modalidades.

“Desde el inicio de esta administración, hemos considerado al sector del transporte, en todas sus modalidades, como un pilar fundamental para la dinámica económica y el desarrollo de nuestro municipio”, externó el Munícipe.

Resaltó que el XX Ayuntamiento a realizado acciones que han permitido el crecimiento y la modernización del transporte público, con el beneficio consecuente y directo para los usuarios y en especial para la población estudiantil.

Manifestó que el Gobierno Municipal fue copartícipe en el impulso para la creación de la unión estatal del transporte, así como uno de los principales promotores del ordenamiento municipal, con el propósito de dar certeza a esta actividad.

Enrique Pelayo reconoció el apoyo que ha recibido por parte del sector transportista, tanto en el devenir cotidiano de las actividades propias del Ayuntamiento, así como en la búsqueda de mejores condiciones de bienestar ante las instancias gubernamentales y la sociedad en general, relacionadas con temas torales que tienen impacto directo en el desarrollo económico.

“En el marco de esta entrega de permisos, el Gobierno Municipal, por mi conducto, reitera su más sincero compromiso por seguir buscando los mecanismos para modernizar, ordenar, supervisar y apoyar al sector transportista para que juntos continuemos en el camino del desarrollo y la creación de oportunidades en beneficio de la sociedad ensenadense”, destacó.

Por su parte, Miguel Raúl Carrillo Espinoza, Director de la Unidad Municipal del Transporte precisó que la Administración que preside Enrique Pelayo Torres  no ha entregado un sólo permiso nuevo para la operación del transporte.

“Estamos dando  cumplimiento a la palabra empeñada por parte de la autoridad del XX Ayuntamiento de Ensenada para los transportistas, donde se les está entregando la revalidación de sus permisos”, subrayó.

Mencionó que los hombres y mujeres dedicados a la actividad transportista son apoyados por el Gobierno Municipal, ya que son personas entregadas y de trabajo, que buscan sacar adelante a sus familias.

Finalmente, el Presidente de la Asociación de Transportistas de Trabajadores del Campo del Valle de San Quintín, Francisco Ruiz Soria  agradeció el apoyo que han recibido por parte del Alcalde Enrique Pelayo.

El alcalde de Ensenada tomó la protesta a la nueva directiva de la CANADEVI

El Presidente saliente agradece a Enrique Pelayo Torres por el apoyo que brindó al gremio de desarrolladores de vivienda en Ensenada.

AYUN CANADEVILa mañana de este jueves 4 de abril, el Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) en Ensenada, para el período 2013-2014.

El presidente saliente, Cosme Frías Solís agradeció al Gobierno Municipal, especialmente al Alcalde Enrique Pelayo Torres por el apoyo brindando en el ejercicio de su gestión y porque se logró firmar el convenio de Empresa Confiable.

Cosme Frías recordó que precisamente un jueves del 2012, Enrique Pelayo Torres le tomó protesta a él y a su equipo de trabajo; también reconoció la labor de la Directora de Infraestructura Municipal, Edith Adriana Méndez Martínez.

Enrique Pelayo felicitó al presidente saliente por el esfuerzo realizado y principalmente, por sumarse a la generación de programas y estrategias para abatir la pobreza patrimonial y el rezago en la calidad de la vivienda a nivel municipal.

“El impulso de los miembros de la CANADEVI hacia la gestación de proyectos no sólo de desarrollo habitacional, sino también de esquemas de simplificación y agilización de trámites, ha sido invaluable. Es por esta razón que agradezco la gestión del consejo saliente, en cuyo período se lograron avances sustanciales, sin duda benéficos para la comunidad”, afirmó.

El Munícipe deseó el mayor de los éxitos a la nueva directiva encabezada por el Contador Público Javier Lechuga Acosta -Presidente-, y por los Vicepresidentes Jesús Soaje Núñez y Jorge Valdez Miranda.

“En representación del pueblo de Ensenada, quiero decirle a los nuevos integrantes de la Cámara que esperamos continuar avanzando juntos en los temas comunes, reiterando nuestra mayor disposición y nuestro mejor empeño para dar continuidad a los avances logrados y promover nuevas oportunidades en las áreas potenciales de mejora del municipio, tales como: Catastro, Control Urbano, Planeación, Ingeniería de Tránsito y la provisión de los servicios públicos”, expresó.

Enrique Pelayo puntualizó que el trabajo coordinado entre CANADEVI y el XX Ayuntamiento es “en aras del bienestar común de la población ensenadense, para seguir siendo el Municipio con mejor calidad de vida del Estado y continuar desarrollando el sector de la vivienda en un entorno de cooperación y reciprocidad social”.

El nuevo Presidente de CANADEVI, Javier Lechuga Acosta refrendó su compromiso con sus compañeros y con la comunidad ensenadense, para trabajar en apego a los lineamientos y contribuir en el pleno desarrollo del Municipio.

Participaron en el acto protocolario: el Presidente Estatal de la CANADEVI, Roberto Anda González; el Delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en Baja California, Alejandro Arregui Ibarra y César Cuevas Ceseña, Delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado en Ensenada.

Anuncia la jornada de acreditación para Educación Básica

Ensenadenses podrán concluir primaria o secundaria con un sólo examen

AYUN EDUCACION BASICAEnsenada, B.C., Abril 4, 2013.- Todo está listo para que el próximo 20 de abril se lleve a cabo la Jornada de Acreditación y Reincorporación para terminar primaria o secundaria en un sólo examen.

El Gobierno Municipal que preside Enrique Pelayo Torres, a través de la Dirección de Educación y Cultura impulsa este tipo de acciones mediante el programa “Por una Ensenada sin rezago educativo”, en el que se brinda la oportunidad de concluir los estudios básicos.

Vidal Espinoza Aguilar, titular de Educación y Cultura Municipal, informó que con el apoyo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), la población ensenadense que no haya concluido primaria o secundaria podrá hacerlo en forma casi inmediata.

Resaltó que quienes deseen beneficiarse con este programa, tienen hasta el 18 de abril para inscribirse en la Coordinación Municipal de Educación para Jóvenes y Adultos, ubicada en el Ex Palacio Municipal.

Para mayor información, el funcionario agregó que las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 216-06-75, o bien, acudir a las instalaciones del antiguo Palacio Municipal en horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Requisitos completos en original y copia

Jóvenes y adultos (15 años en adelante)

Primaria

Acta de nacimiento original y copia por ambos lados

CURP original y copia

4 fotos tamaño infantil de frente, blanco y negro, papel mate, camisa blanca

Se hacen válidas boletas de últimos grados aprobados en original y copia

Secundaria

Acta de nacimiento original y copia por ambos lados

Certificado de primaria original y copia por ambos lados

CURP original y copia

3 fotos tamaño infantil de frente, blanco y negro, papel mate, camisa blanca

Se hacen válidas boletas de últimos grados aprobados en original y copia