El PRI en campaña: Da la bienvenida a panistas, su coalición electoral en BC esta a salvo y Castro Trenti hace "lagartijas"

Renuncias de panistas y perredistas, porque indudablemente «abrieron sus ojos».

Partido Revolucionario Institucional

Como instituto político incluyente y consciente del profundo desgaste que padecen los otros partidos políticos, el Partido Revolucionario Institucional tendrá las puertas abiertas para recibir a militantes o simpatizantes de otros partidos que ven en nuestro partido una opción real de gobierno cercano a la sociedad, anunció la presidenta del tricolor en el Estado, diputada Nancy Sánchez Arredondo.

De igual manera, dijo, seguiremos fortaleciendo los conductos para resolver y mediar cualquier inconformidad que surja al interior del partido, pues a diferencia de otros partidos que menosprecian la entrega y convicción de su militancia, en nuestro instituto político privilegiamos nuestras coincidencias sobre nuestras diferencias, a fin de llegar unidos a las elecciones del próximo 7 de julio.

“En el PRI caben todos los que buscan un cambio real en las formas de hacer gobierno, de aquellos que desean dejar atrás la arrogancia y la soberbia que caracteriza a algunos políticos y gobernantes, que no han aprendido a escuchar y atender las inconformidades de muchos bajacalifornianos, caben aquellos que efectivamente abrieron sus ojos y buscan la mejor opción política para nuestra entidad”, subrayó.

Abordada por los medios de comunicación sobre las renuncias de líderes y militantes al Partido Acción Nacional, la dirigente estatal del tricolor dijo que independientemente de las razones por las que hayan abandonado al PAN, son liderazgos auténticos que seguramente sumarán fuerzas y talentos a nuestro proyecto, para que el próximo 7 de julio se abra un nuevo capítulo en la historia de nuestra entidad.

Son militantes que indudablemente «abrieron sus ojos», dijo en referencia a la campaña institucional del Gobierno del Estado.

El Tribunal Electoral federal declara válida y vigente a la Coalición “Compromiso por Baja California”, que integran PRI, PT, PVEM y PES

– La alianza ha cumplido en tiempo y forma todos los requisitos exigidos por la ley para tener registro legal valido.

La resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sólo ordenó analizar de fondo una impugnación, pero confirmó la validez del registro de la coalición “Compromiso por Baja California”.

Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional

PRI PT PVEM PESLa Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvió hoy el Juicio de Revisión Constitucional número SUP-JRC-038/2013, interpuesto por la coalición “Unidos por Baja California”, mediante la cual impugnó la sentencia dictada por el Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado que desechó su recurso de inconformidad, por improcedente.

En su resolución, el Tribunal de Justicia Electoral del Estado había considerado que dicha coalición carecía de interés legal para impugnar el registro de nuestra coalición “Compromiso por Baja California”, e inconforme con ello, la coalición “Unidos por Baja California” acudió ante la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal que como ya se dijo, resolvió hoy dicha impugnación.

Lo hoy resuelto por la instancia federal, es que el Tribunal Electoral del Estado sí debe analizar de fondo la impugnación de la coalición “Unidos por Baja California”, lo que sin duda no invalida ni pone en riesgo el registro de la coalición “Compromiso por Baja California”.

Inclusive, los magistrados del Tribunal federal sostuvieron al resolver que al analizarse el fondo de la impugnación de la alianza “Unidos por Baja California”, pueden sobrevenir otras causas de improcedencia que hagan infundada la pretensión de dicha coalición, por lo que el Tribunal Electoral del Estado puede volver a desechar la impugnación.

Por todo lo anterior es totalmente falso que se haya declarado la invalidez del registro de la coalición “Compromiso por Baja California”. Nuestra coalición, cuenta con registro legal, es vigente y está lista para ganar las próximas elecciones.

Nuestra coalición cumplió en tiempo y forma todos los requisitos que exige la ley y así lo determinó constitucionalmente el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California al otorgarnos el registro.

En la coalición “Compromiso por Baja California” observamos la ley y respetamos puntualmente las decisiones de las autoridades electorales, por lo que esperamos la próxima y segura confirmación de la validez de nuestro registro como coalición por el Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado.

Desmiente Castro Trenti rumores sobre su salud

Con 10 “lagartijas” frente a cámaras de los reporteros, el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador de Baja California, Fernando Castro Trenti responde a los señalamientos en cuanto a su salud.

Luis Guillermo Parra / Uniradio informa

CASTRO TRENTI LAGARTIJA“Que por lo que he escuchado, que tengo problemas de salud, algunos dicen que tengo cáncer en el  páncreas, otros que páncreas en el cáncer, no los entiendo, yo lo único que quiero decir es que “el muerto que vos matáis, goza de cabal salud”, comentó.

Invitado por la Asociación de Reporteros de Tijuana, Castro Trenti, arribó al evento distribuyendo puros y chocolates debido al nacimiento de su hijo, apenas el lunes pasado.

En conferencia de Prensa manifestó que el domingo espera a la cúpula priista nacional del PRI, quienes atestiguarán su toma de protesta como Candidato a la gubernatura de Baja California.

“Les participo que el próximo domingo voy a rendir protesta, viene el presidente Cesar Camacho Quiroz, y los candidatos del PRI que somos seleccionados y que iremos en la Alianza del compromiso por México. Habrá otras convenciones,  la del Partido Verde Ecologista, la del partido del trabajo y la del partido Encuentro Social”, refirió.

Asimismo anunció que la próxima semana, dará a conocer la totalidad de su equipo que trabajará durante la campaña electoral y que será integrado por una mezcla de ciudadanos apartidistas y miembros del tricolor.