El Ayuntamiento, A los 4 Vientos: la Baja 500, Ahijado DIF, siembra de árboles y torneo de volibol

– Comienzan los preparativos para la 45 edición de la Baja 500

– Para garantizar que la 45 edición de la tradicional carrera off road Baja 500 sea todo un éxito en seguridad y logística, la mañana de este miércoles se realizó una junta previa entre representantes del Gobierno Municipal y la empresa Score International.

Ayuntamiento de Ensenada

La 45 edición Baja 500 se llevará a cabo del 30 de mayo al 2 de junio del presente año, por lo que durante la reunión se abordaron temas referentes a la ruta de la carrera, limpieza general del evento, así como la calendarización de las próximas reuniones de trabajo.

Participaron en el encuentro de trabajo Rodrigo Morteo, Secretario Particular del Alcalde Enrique Pelayo Torres; Oscar Ramos Jassen, representante legal de Score Internacional; Oscar Kawanishi, Director de Proturismo; José de la Luz Valdez, Director de Servicios Públicos, Mauricio Parra, por parte de la Dirección de Turismo Municipal y Alejandro Novela Espinoza, Comandante de Tránsito de la Policía Municipal .

Se realiza la premiación del primer sorteo “Ahijado Dif”

– EPT entrega la llave del vehículo 2012 al ganador David Villegas González.

– Más de 300 infantes recibirán alimentación gratuita durante un año.

Ayuntamiento de Ensenada

AYUN SORTEO DIF PREMIOLas llaves del automóvil Chevrolet Aveo 2012, premio mayor del Primer Sorteo Ahijado DIF realizado el pasado 21 de marzo, fueron entregadas al ganador David Villegas González por el Alcalde Enrique Pelayo Torres y su esposa Carolina Navarro de Pelayo, titular de la paramunicipal.

Durante la entrega del premio principal, el Presidente Municipal de Ensenada manifestó que con lo recaudado en el sorteo se brindarán alimentos a cientos de infantes a través del programa de asistencia alimentaria Ahijado DIF.

“Agradezco al apoyo de la ciudadanía, a quienes se sumaron no pensando en ganar el automóvil, sino en apoyar esta causa justa y noble. Ese tipo de acciones son distintivo de la gente de Ensenada, que es lo más importante”, resaltó.

El Munícipe reconoció la asesoría brindada por el departamento de Sorteos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) para que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ensenada realizara con éxito el Primer Sorteo Ahijado DIF.

Aseguró que el XX Ayuntamiento continuará trabajando hasta el último día de la administración en brindar herramientas y oportunidades que eleven la calidad de vida de los y las ensenadenses.

Por su parte, la señora Carolina Navarro de Pelayo, Presidenta de DIF Ensenada subrayó que uno de los objetivos de la dependencia que encabeza, consiste en brindar a las familias la oportunidad de tener un desarrollo integral.

“Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a todas las personas que compraron un boleto y que con su aportación más de 300 niños recibirán alimentos durante un año”, afirmó.

Finalmente, el ganador del Primer Sorteo Ahijado DIF, David Villegas González invitó a los ensenadenses a que apoyen los diversos programas que promueve la administración municipal en beneficio de los sectores con mayor vulnerabilidad atendidos por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Plantan 50 árboles en un parque de Ensenada

Como parte de los festejos que impulsa el XX Ayuntamiento de Ensenada por el Mes de la Tierra, esta miércoles 3 de abril se plantó 50 árboles en el parque del Fraccionamiento Residencial Lomas.

Ayuntamiento de Ensenada

AYUN  LIMPIEZA PARQUELa campaña de forestación forma parte del programa de Educación Ambiental que promueve la Dirección de Ecología Municipal con el apoyo de las tiendas de autoservicio Soriana.

Por indicaciones del Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres, el XX Ayuntamiento de Ensenada continuará realizando acciones que coadyuven en la conservación de los recursos naturales.

Exitoso torneo de voleibol interdependencias

Participaron 10 oficinas municipales

Ayuntamiento de Ensenada

AYUN TORNEO VOLIBOLCon la finalidad de propiciar la convivencia y la práctica del deporte entre los trabajadores del Gobierno Municipal, la noche del pasado martes 2 de abril se llevó a cabo la final del Primer Torneo de Voleibol Interdependencias.

La titular del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (INMUDERE) Martha Silvia Soto Amador explicó que este torneo fue promovido en colaboración con Sindicatura, obteniendo una exitosa respuesta por parte del personal.

Detalló que en este campeonato participaron: DIF Ensenada, CUME, Desarrollo Social, Dirección de Educación, Sindicatura, INMUDERE, Rastro Municipal, Tesorería, IMJUVENS y Seguridad Pública.

“Estos torneos son para que jueguen todos, para que se diviertan, que se activen físicamente y se olviden un poco del estrés del trabajo, además de que en INMUDERE propiciamos la sana convivencia y fomentamos el hábito del deporte”, afirmó.

Martha Soto dio a conocer que los primeros cuatro lugares del Primer Torneo de Voleibol Interdependencias los obtuvieron: el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada, Rastro Municipal, Sindicatura y la Dirección de Educación, respectivamente.

Finalmente, la funcionaria municipal agregó que próximamente se realizará un segundo torneo de voleibol en el que se espera la participación de 15 dependencias del XX Ayuntamiento de Ensenada.