Aprueba PRD ir en alianza con el PRI en Chihuahua

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) definió este domingo la concertación del convenio de coalición para las candidaturas, en donde decidió finalmente que iría en alianza con el PRI.

 A los Cuatro Vientos/NorteDigital*

Mediante la convocatoria cerrada a la que llamó el III Pleno Extraordinario del IX Consejo Estatal, y la que registró un quórum legal, se plantearon varios asuntos relacionados con el proceso electoral que abre este próximo 12 de abril con el inicio de las precampañas.

Jesús Manuel Márquez Sotelo, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, comentó que de acuerdo con sus estatutos, la lista de contendientes se presentará antes del día 28.

Posterior a la reunión perredista, el líder estatal, precisó que los consejeros aprobaron realizar la coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para definir candidaturas comunes, mediante las que puedan intercambiar propuestas.

Aunque la alianza se aprobó en lo general, no se determinó si se replicaría en el resto de los municipios, toda vez que será un tema a concretar en una próxima reunión que ocurrirá esta semana, y en la que también se darán a conocer los nombres de los candidatos.

Todo ello, ocurrirá después de la convención nacional del PRD, que será celebrada este próximo tres de abril, agregó Márquez Sotelo.

Aseguró que la justificante para acordar la alianza con el PRI, se basó en que “debemos anteponer los intereses del partido a los individuales, y esos son llevar a los compañeros a puestos importantes, para de esa forma pueda dársele respuesta y solución a las demandas de la gente, tanto militantes como ciudadanos y como líderes, tenemos la obligación de responderlas.

De igual manera, consideró que la coalición PRI-PRD, permitirá que el partido crezca, además de que llamó al resto de los partidos interesados, a unirse a estas plataformas, pues “no nos estamos vendiendo, es un acuerdo político para poner en la mesa de la negociación los temas que le interesan a ciudadanos”.

“Son candidaturas comunes, y estamos consiguiendo un acuerdo con el PRI, en el que nos podamos sentar varios partidos a analizar los temas que debemos desarrollar”, sostuvo.

Al respecto, recordó que el partido del Sol Azteca, ya extendió su alianza con el Partido del Trabajo (PT), en Parral, y se contempla algo similar para la zona noreste de la entidad.